Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Julio Falcioni
Fuente: Independiente oficial

BOCA JUNIORS

Sorpresa en Independiente: la llamativa decisión de Julio Falcioni para el partido contra Boca

El Rojo enfrentará al conjunto de Battaglia.

Por la 22° fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Independiente recibirá a Boca a partir de las 21.30 hrs. Siendo así hoy se reveló una sorpresa en el Rojo, y es que Julio Falcioni tomaría una llamativa decisión para el partido contra el Xeneize. La misma implica presentar una formación 5-3-2 con estos nombres: Sosa; Bustos, Barreto, Muñoz, Insaurralde, Togni; Blanco, Benavídez, González; Velasco y Romero.

La noticia está generando mucho rechazo entre los hinchas de Independiente, ya que consideran que el esquema táctico es demasiado defensivo, especialmente teniendo en cuenta que el partido se desarrollará en el Estadio Libertadores de América. El Rojo viene de caer ante Central Córdoba por 1 a 0 en Santiago del Estero, por lo que necesita recuperarse si quiere clasificar a la Copa Sudamericana 2022.

Por su lado, Boca presentaría un once alternativo: Rossi; Advíncula, López, Izquierdoz y Sandez; Medina, Varela y Almendra; Salvio, Briasco y Pavón. Son siete modificaciones del equipo que venció a Sarmiento. Aun así, muchos fanáticos del Xeneize están compartiendo reacciones positivas a la formación, especialmente debido al regreso de Alan Varela como titular en lugar de Jorman Campuzano.

La última vez que Medina, Varela y Almendra jugaron juntos

Como dato de color, la última vez que Cristian Medina, Alan Varela y Agustín Almendra jugaron juntos fue el 16 de mayo por los cuartos de final de la Copa de la Liga 2021 ante River. En La Bombonera la historial culminaría 1 a 1, y el Xeneize avanzaría a semifinales a través de los penales. Desde entonces Jorman Campuzano, Esteban Rolón y Juan Ramírez han sumado más minutos en el mediocampo del Club de la Ribera.

En principio, Battaglia estaría realizando tantas modificaciones con el fin de administrar el cansancio de los jugadores. Esto aplica principalmente a Marcos Rojo y Juan Ramírez, quienes justamente vienen de recuperarse de sus respectivas lesiones. Además el DT también tendría en mente que todo el plantel llegue con ritmo de cara a la final de la Copa Argentina a disputarse el miércoles 8 de diciembre.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados