Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mendoza

SOCIEDAD

Susto en Mendoza: un fuerte sismo hizo temblar la provincia en plena madrugada

Hasta el momento no se registran grandes daños ni víctimas.

Un fuerte sismo sacudió esta madrugada a la provincia de Mendoza Según datos del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el temblor que asustó a los mendocinos a primera hora de este miércoles tuvo una magnitud de 5.8 grados en la escala de Richter. Más tarde hubo una replica de menor magnitud y, hasta el momento, no se registran grandes daños ni víctimas.

El organismo dependiente del Ministerio de obras públicas detalló a través de su sitio oficial que el sismo de magnitud 5.8 se sintió a las 00:17 y su epicentro estuvo ubicado a 117 km al oeste de Mendoza y 7 km al noroeste de Las Cuevas. También se indicó que tuvo una profundidad de 122 km y que se sintió de manera mucho más leve tanto en la provincia de San Luis como en Chile.

Incluso, desde la provincia de Córdoba precisaron que el temblor se sintió en los edificios altos de la ciudad capital y ciudades cercanas a la zona puntana. Más tarde, alrededor de las 4:00, el organismo de prevención sísmica informó en su sitio oficial se registró otro temblor pero fue muchos más leve: ocurrió a 110 km de profundidad y tuvo una magnitud de 3 grados en la escala de Ritcher.

Según las primeras informaciones, no se registraron víctimas ni daños materiales significativos en ninguna de las provincias afectadas por el movimiento telúrico. Estos episodios se sumaron a otro temblor que se registró hace apenas tres días y fue de 3,5 grados en la escala de Ritcher. El movimiento telúrico tuvo epicentro en la localidad de San Martín y los vecinos lo sintieron con fuerza.

El último temblor importante en Argentina se registró el pasado 13 de octubre en la provincia de Santa Cruz. Se trató de un sismo con una intensidad de 5.4 grados en la escala de Richter que se sintió con intensidad 13 kilómetros al noreste de la ciudad de El Calafate. A pesar de que toda la zona cordillerana suele ser una región donde los movimientos telúricos se sienten con frecuencia, el temblor de este miércoles causó sorpresa por su intensidad y los vecinos señalaron que nunca se registró uno de este tamaño.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados