Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

¡Tapado total! El jugador de la MLS por el que va Riquelme para reforzar a Boca

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Hace tiempo que el Consejo lo tiene en carpeta.

Boca ya comenzó a moverse en el mercado de pases, buscando reforzar algunos puestos en específico. El Consejo de Fútbol realizó un análisis sobre el plantel actual y consideró que es necesaria la llegada de jugadores de peso. En ese sentido, parece que Juan Román Riquelme ya tiene a un candidato ideal para sumarse y curiosamente es alguien que está en la MLS.

Según revelaron en el programa Presión Alta de TyC Sports, el Consejo de Fútbol tiene la idea de ir a la carga por Gastón Giménez, mediocampista zurdo de 30 años que actualmente se encuentra en el Chicago Fire de los Estados Unidos. No es la primera vez que suena para sumarse al Xeneize, ya que es del gusto del vicepresidente del club.

Donde tuvo su gran explosión fue en Godoy Cruz, donde se destacaba por su pegaba y dinámica para llegar al área rival. Luego pasó a Estudiantes de La Plata, donde no llegó a destacarse del todo, y finalmente en el 2018 se sumó a Vélez, donde fue dirigido por el Gabriel Heinze. Allí comenzó a modificar su posición en la cancha, llegando a ser volante central.

Si bien ya no tiene el recorrido ni la enorme dinámica que supo tener en otros tiempos, se sigue destacando por su pegada y su calidad para organizar el juego, siendo en muchos casos la salida limpia desde el fondo, una cuestión que para Riquelme es fundamental. Ahora habrá que ver si el Boca consigue la ficha del volante nacionalizado paraguayo.

Hay una cuestión clave en toda esta historia y es que el contrato de Giménez con la franquicia de los Estados Unidos finaliza en diciembre de este año, por lo que podría significar para Boca la llegada de un jugador importante a costo cero. De todas maneras, en la MLS quieren retener al zurdo y desde lo económico el Xeneize no puede competir, por lo que deberá seducirlo desde un factor deportivo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados