Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Horacio Rodríguez Larreta

POLÍTICA

Tarifazos en la Ciudad de Buenos Aires: Horacio Rodríguez Larreta creó un nuevo impuesto y se agranda la estafa electoral

Desde que ganaron las Elecciones, aumentaron dos tributos como el ABL y las Patentes. Ahora, fueron por más, y crearon un tercero.

banner

Antes de las Elecciones Legislativas 2021, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, se mostró en contra de aumentar los impuestos. Sin embargo, desde el triunfo en los comicios en su distrito, Larreta ya incrementó dos tributos como el ABL y las Patentes. Es más, Larreta creó uno nuevo, “la plusvalía urbana”. Conocé de qué se trata el nuevo impuestazo de Juntos por el Cambio en Capital Federal. Desde La Libertad Avanza cuestionaron este tarifazo y hablaron de que se agranda la estafa electoral.

Este martes, María Inés Gorbea, legisladora de la Unión Cívica Radical (UCR), perteneciente al bloque de JxC en la Legislatura porteña, presentó un proyecto en el que propone modificar la Ley de Plusvalía Urbana por la cual el Gobierno porteño cobra un impuesto sobre el valor adquirido por edificabilidad. Con esta iniciativa, la base imponible sobre la cuál se aplica el impuesto a la plusvalía urbana, que alcanzaba entre el 15 y el 30 por ciento de la valorización imponible, subirá hasta el 100%.

Rápidamente, La Libertad Avanza (LLA), el espacio de Javier Milei, salió con los tapones de punta contra el Gobierno de la Ciudad. Recordó a los porteños que, durante la campaña electoral, advirtieron sobre los impuestazos que planeaba realizar el intendente porteño. “Una semana antes de las elecciones, JxC se comprometió a no subir impuestos. Una semana después ya aumentaron el ABL, las patentes y crearon un impuesto a la ‘plusvalía urbana’. Una verdadera ESTAFA”, dijeron.

Ante el temor de una “fuga” de votos hacia el candidato Milei, los principales candidatos de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires firmaron un compromiso de no aumentar ni crear nuevos impuestos. La rúbrica del mismo fue transmitida vía streaming. “Este es el compromiso de la toda la lista para no aumentar los impuestos existentes ni crear nuevos impuestos”, aseguró María Eugenia Vidal ante las cámaras que filmaban su “gancho” en el acuerdo (poco valió).

“En la Argentina estamos trabados de impuestos. Cuando se suben o se ponen más la recaudación primero crece pero después empieza a caer. Nosotros ya estamos en el momento en el que cae”, expresó el referente radical en Capital Federal, Martín Tetaz. “La capacidad para soportar la carga tributaria está agotada. El país necesita que no haya más presión tributaria sobre el sector privado”, remarcó el titular de Republicanos Unidos, Ricardo López Murphy.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados