Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Luis Novaresio

ESPECTÁCULO

Tensión ante lo que se comunicó en el programa de Luis Novaresio: «Hay un retroceso»

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Al aire de A24.

Luis Novaresio es uno de los conductores más importantes que tiene no solo América TV, sino también A24. Al aire de «Dicho Esto» se mete de lleno en todo lo que pasa en la agenda política, económica y social, siempre bajo una mirada contundente. Además, el esposo de Braulio Bauab recibe a los mejores entrevistados para un mano a mano que da que hablar. En su emisión más reciente, el politólogo Lucas Romero lo visitó y se generó tensión ante lo que se comunicó en el programa sobre el Gobierno.

«Me parece que el tema de la seguridad, a diferencia de la economía, que es otra de las deudas, no hay como nadie que técnicamente afronte este tema sin el chiquitaje político. Si es Ramos Mejía se lo tiro por la cabeza a Axel, si es Lucas se lo tiro a Horacio Rodríguez Larreta. ¿Qué pensás de esto?», quiso saber el conductor de A24. «Sí, coincido. Igual en este caso me parece que es un tema que tiene un agravante. Porque la presencia del narcotráfico detrás preocupa», dijo el invitado hablando de lo que pasó en Rosario.

«¿Pasó algo? ¿Hay alguna conmoción en el tablero del Gobierno?», consultó luego Luis, en relación al resultado de las elecciones. «Todo proceso electoral es una instancia de reorientación de la dinámica. Porque el soberano reparte poder. Y reparte de dos formas poder. Una es instrumental. Otorga recursos. En ese plano creo que cuando uno mira, parece que la derrota no produjo grandes cambios. No parece ser que ese retroceso esté en línea con la magnitud del resultado», explicó el politólogo.

«Ahora, si uno lo analiza desde la otra óptica, que es como el pueblo reparte los apoyos en el proceso electoral, ahí hay un retroceso muy marcado del Gobierno. Instrumentalmente este es un Gobierno que sigue teniendo los recursos necesarios para gobernar», añadió Romero. «¿Tiene padres la derrota? ¿Es Alberto y Cristina, es Alberto solo?», preguntó el periodista político mientras lo escuchaba de forma atenta.

«Creo que el retroceso fue a lo largo y ancho del país. Uno no encuentra zona específica donde eso no se verificó. La derrota fue de toda la coalición», indicó Lucas. «El problema es que a este Gobierno le cuesta tomar decisiones», cerró. Tras este mano a mano tan interesante, el conductor le dio paso a los integrantes de su mesa para que pudieran sumarse a la charla con sus opiniones y preguntas para el entrevistado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados