Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Patota

POLÍTICA

Tensión en La Rioja: piqueteros intentan tomar el palacio municipal

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Un grupo de piqueteros quisieron violentar la entrada del ente estatal para entrar por la fuerza. Desde la intendencia reclamaron más seguridad.

banner

La capital de la provincia de La Rioja se vio sacudida, hace unos minutos, por un numeroso grupo de piqueteros. Los sujetos se acercaron al palacio municipal y provocaron una situación de mucha tensión, al querer tomarlo por la fuerza y a los empujones. A raíz del hecho y la ausencia de efectivos policiales, la intendenta de la localidad, Inés Brizuela y Doria hizo responsable al gobernador Ricardo Quintela.

La filmación y narración de los hechos fueron posteados por la misma mandataria. En el registro audiovisual se puede apreciar que, de toda la gente que intentaba frenar a los piqueteros, solo había dos guardias de seguridad. De esta forma, a través de Twitter, Brizuela y Doria manifestó su malestar y arremetió contra el gobernador Ricardo Quintela por la falta de protección. 

“Un grupo de inadaptados intenta tomar por la fuerza el palacio municipal, violentando a nuestras mujeres del cuerpo de seguridad. Anoche pedí custodia policial del edificio y parque automotor, sin respuesta a la fecha”, señaló la intendenta, dos horas antes de la filmación. “Estamos resistiendo con personal civil de nuestro cuerpo de seguridad. ¿Cual es la idea, señor gobernador @QuintelaRicardo?” 

A las 12 del mediodía, la situación se agravó y empezaron a los empujones, patadas y golpes contra las personas que intentaban proteger la entrada. “Seguimos sin custodia de las fuerzas de seguridad. Desamparo total. Le pido al Señor Gobernador que ordene la presencia policial YA, lo hago responsable de la seguridad de personas y bienes en @municipalidadlr”, expuso.

Posteriormente, ya sin respuestas de Quintela, solicitó colaboración a nivel nacional: “Señor Presidente @alferdez, señor Ministro @wadodecorrido, las fuerzas de seguridad provinciales de @QuintelaRicardo nos han dejado desamparados ante hechos graves de violencia. En este momento intentan tomar por la fuerza el palacio municipal”. Por ahora, todavía hay bastante tensión en el lugar

Todavía no se saben los motivos por el cual este grupo de piqueteros se acercó de forma agresiva. Desde el radicalismo, bloque al que pertenece Inés Brizuela y Doria, acusaron a los individuos de formar parte  de “una patota quintelista”. Según las acusaciones de la Juventud Radical, esto significa un intento de apriete y de amedrentamiento contra la intendenta. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados