Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Sebastián Battaglia, DT de Boca.

BOCA JUNIORS

“Tomaron una decisión”: sorpresa total en ESPN por lo que revelaron sobre el futuro de Boca

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El Xeneize tiene duros compromisos por delante.

A falta de pocos partidos para que culmine la temporada, Boca se encuentra preparando el encuentro correspondiente a la 21° fecha de la Liga Profesional de Fútbol ante Sarmiento el sábado 20 en La Bombonera. Siendo así, el programa “ESPNF90” reveló información muy importante sobre el futuro del Xeneize. El periodista Diego Monroig compartió estas palabras: “En Boca tomaron una decisión, y es que analizarán las renovaciones de Battaglia y jugadores como Pavón, Salvio, Villa y Cardona solo después de la final de Copa Argentina”.

Además Monroig agregó lo siguiente: “El motivo que me dieron es que básicamente en Boca no quieren desviar la atención de los próximos partidos. Hoy yo creo que el Consejo de Fútbol tiene decidido ofrecerle la renovación a Battaglia, pero si esto no sucede no sería por los resultados o por si el equipo no logra clasificar a la Copa Libertadores, sino por el rendimiento futbolístico de Boca hasta fin de año”.

Ante esta información, el exfutbolista Sebastián Domínguez expresó la siguiente opinión: “Debería ser un tema de agenda la renovación o no de algunos futbolistas. El entrenador para mí sería lógico que continúe”. Mientras que Monroig cerró con estas palabras: “Si hoy terminara la temporada, Boca le ofrece una renovación al entrenador, pero después hay que ver qué quiere hacer Battaglia”.

Los números de Battaglia al mando de Boca

Hasta la fecha, Sebastián Battaglia ha estado al mando del equipo de primera de Boca en 16 partidos, con 10 victorias, 3 empates y 3 derrotas. Además clasificó a la final de la Copa Argentina, la cual disputaría el miércoles 8 de diciembre ante Talleres o Godoy Cruz. Además actualmente el Xeneize ocupa la 6° posición de la Liga Profesional de Fútbol con 33 unidades.

Muchos fanáticos de Boca consideran que el DT debería seguir en el club de cara a la próxima temporada, pero de momento las partes involucradas aún no han llegado a un acuerdo. Vale recordar que el Xeneize se encuentra en la 5° ubicación de la tabla anual con 55 puntos, a cuatro de Talleres, quien mantiene el 3° puesto. Los tres primeros disputarán la Copa Libertadores 2022, por lo que el conjunto de Battaglia también puede clasificar a dicho certamen a través de este camino.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados