Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Fernández de Kirchner

POLÍTICA

Tras el sobreseimiento de Cristina Fernández de Kirchner, una diputada cargó contra el oficialismo y los vinculó en hechos de corrupción

La polémica continúa tras la medida que sobreseyó a la vicepresidenta.

banner

El sobreseimiento de Cristina Fernández de Kirchner en la causa Hotesur – Los Sauces generó un clima candente entre oposición y oficialismo. Las declaraciones desde aquel sector político resultan moneda corriente y en este caso fue la diputada Mariana Zuvic quien se manifestó sus redes sociales días atrás: «Pediremos Juicio Político a los mercenarios proveedores de impunidad. Esto es un acto criminal que lesiona los intereses de todos los Argentinos». Además los vinculó en hechos de corrupción.

En un mano a mano con Luis Majul en La Nación +, Zuvic manifestó críticas contra el gobierno kirchnerista al expresar que «se llevaron puesta a la República, es algo que está arraigado culturalmente en una sociedad, es endémico la sociedad estuvo en una ceguera. Todos miramos para otro lado y este 50% de la pobreza es una consecuencia». Sumado a eso expandió: «No se trata solo de referentes políticos».

«En vez de estar señalando a los demás, tenemos que pensar dónde estuvimos cuando se robaron un país entero, donde estaban cuando hacían demagogia contra la corrupción. Y se nota que tienen valentía con el coraje ajeno», continuó en su crítica contra el oficialismo y se focalizó en la pobreza: «Los pobres son víctimas de esto. Para el pobre, la corrupción es el impuesto más grande que tiene que pagar, porque los condena a no vivir».

Haciendo referencia a la corrupción, ejemplificó con la causa de los cuadernos: «No va a haber algo igual en todo el mundo, es interesantísimo, es una muestra de que la corrupción es endémica, sistémica y estructural, porque tenés la confesión y el arrepentimiento de los partícipes necesarios» y agregó que «estamos hablando de los funcionarios más importantes que vivieron en el país, muchos fueron víctimas y otros se hicieron empresarios gracias al estado».

En continuidad con sus críticas, la diputada explicó que «hay un hartazgo generalizado de toda la sociedad argentina, respecto a la demagogia de toda la clase política» y expresó que hay «una doble moral, porque se utiliza la herramienta política para ejercer un cargo político. Argentina necesita compromiso», y manifestó que «los que hacen rosca te dicen que no sabemos hacer política».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados