Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Fuente: Boca oficial

BOCA JUNIORS

Tras la caída ante Independiente, así sigue el calendario de Boca entre la Liga Profesional y la Copa Argentina

El conjunto de Battaglia sueña con clasificar a la Copa Libertadores.

Boca cayó ante Independiente por 1 a 0 y perdió una gran oportunidad de escalar posiciones en la tabla anual. Muchos hinchas del Xeneize están compartiendo reacciones muy negativas en este momento en las redes. La gran mayoría consideran que Sebastián Battaglia se equivocó en realizar tantas modificaciones al once quien venció a Sarmiento en la última fecha, y opinan que el DT debe ganar la Copa Argentina si quiere seguir en el cargo. Dicho esto, es importante repasar cómo sigue el calendario del club de la Ribera.

A Boca solo le quedan cuatro partidos oficiales en el año. Por la 23° jornada de la Liga Profesional de Fútbol enfrentará a Newell’s el domingo 28 a partir de las 21.30 hrs en La Bombonera. Más adelante jugará ante Arsenal en Sarandí con fecha a confirmar, aunque en principio dicho compromiso se disputará el sábado 4 de diciembre. Mientras que el miércoles 8 el Xeneize jugará la final de la Copa Argentina en Santiago del Estero.

Su rival saldrá del cruce entre Talleres y Godoy Cruz, quienes se verán las caras el miércoles 1 en San Luis. Tras la final, Boca cerrará la Liga Profesional recibiendo a Central Córdoba el domingo 12. Finalmente, el Xeneize disputará ante el Barcelona el encuentro amistoso en honor a Diego Maradona. La fecha para ese compromiso es el martes 14, por lo que el encuentro ante el conjunto de Santiago del Estero puede reprogramarse.

La palabra de Sebastián Battaglia

Como se compartió anteriormente, uno de los más apuntados por los hinchas de Boca tras la derrota fue Sebastián Battaglia. Al final del encuentro, el DT compartió estas palabras: “Ellos tuvieron esa pelota parada en la que nos convirtieron y poco más. Boca tenía un equipo competitivo, tuvimos en el 1° tiempo varias situaciones para convertir, no aprovechamos y luego se hizo difícil”.

Por otro lado, dio su punto de vista sobre el incidente entre Cristian Pavón y Carlos Zambrano, en donde el cordobés en señal de bronca al ser reemplazado en el 2° tiempo arrojó una botella de agua que mojó al peruano, por lo que ambos discutieron: “Todos quieren jugar, está clarísimo. Por ahí está enojado con el partido, pulsaciones a mil. Uno entiende al jugador pero tenemos que estar tranquilos y pasarle el nerviosismo al rival. Nadie quiere salir pero uno tiene que tomar decisiones en el partido”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados