Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alfredo Leuco

ESPECTÁCULO

«Triste muerte»: el fuerte descargo de Alfredo Leuco en Radio Mitre

El comunicador expuso una reflexión contundente.

Además de analizar los temas urgentes más importantes en el ámbito de la política, Alfredo Leuco a veces le dedica unas palabras a otro tipo de cuestiones. De hecho, en su último editorial por Radio Mitre, el comunicador realizó un fuerte editorial destacando las luces y sombras de Diego Maradona en el primer aniversario de su muerte.

A modo de introducción, el comunicador expresó: «Podría mirar para otro lado y hablar solamente del Diego y su magia futbolística, del Dios de los estadios. Sería menos conflictivo. Porque como jugador, nadie lo discute. Pero no me gusta esa actitud demagógica de decir lo que conviene. Creo que en todas las noticias hay enseñanzas. En la vida y la muerte de muchos ídolos hay material para rescatar en los valores y para rechazar en los delitos».

«A un año de la triste muerte de Maradona, me parece injusto profesionalmente recordarlo solamente por su costado angelical y ocultar su parte oscura. Porque Maradona fue ambas cosas. Su vida fue construida y destruida entre Dios y el diablo. Una cosa no quita la otra. Ambas caras de la moneda son ciertas. Dolorosamente ciertas. Y mucho más hoy, que se conmemora el día internacional de la no violencia contra la mujer. Lo digo porque entre todas las aberraciones que cometió Maradona, es aterrador lo que hizo con Mavys Alvarez, en Cuba cuando ella era menor de edad. Ella denunció en tribunales que Maradona ‘la violó’ mientras su madre ‘lloraba detrás de la puerta'», expuso en otro segmento.

Y señaló: «Ese señor que murió a los 60 años, construyó en 10 segundos y 89 centésimos la máxima obra de arte deportiva de la historia argentina. Ese señor de la lengua pesada, la herida en la cabeza y los ojos achinados por la gordura de su cara, dio cátedra de tango bailando sobre una pelota y frente a los ingleses, nada menos. Inventó todo frente a quienes dicen ser los inventores del fútbol. El estadio azteca se puso de pie cuando vio edificar el gol más golazo de todos los tiempos».

«Ese señor que lamentablemente tenía el sí fácil para la droga y era adicto a los vividores que siempre revolotearon a su lado como caranchos, adentro del campo de juego, era todopoderoso, jugaba para la felicidad de todos. No había nada imposible para su cintura y su empeine. Era capaz de todos los milagros. Por ejemplo, de repartir la magia redonda y de cuero, como quien reparte un juguete el día de Navidad. Con sus genialidades y coraje para ponerse el equipo al hombro y también con sus miserias y oportunismo, Maradona tiene mucho de nosotros. Nació en Fiorito y no podría haber nacido en otro lado. Tenía nuestras luces y nuestras oscuridades», destacó sobre la vida de deportista.

«Es increíble que Maradona haya muerto. Su cuerpo privilegiado aguantaba todos los bombazos que el mismo le tiraba. Hace 39 años aspiró cocaína por primera vez para hacerse el cancherito y para aguantarse ser Maradona todo el tiempo y en todo lugar. Hoy el mundo lo recuerda y nosotros también. Pero no ocultamos a ninguno. Recordamos a los dos Maradonas que convivieron en el cuerpo de Diego. Al que está en el cielo y al que cayó en su propio infierno», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados