Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Martín Guzmán

ECONOMÍA

Un economista se mostró picante contra Martín Guzmán: «Me tendría que llamar a mí»

El análisis de la economía en el país mantiene en vilo a los especialistas.

El economista libertario Carlos Maslatón se mostró polémico contra el ministro de Economía, Martín Guzmán al momento de reflexionar sobre la situación de la Argentina en materia económica, ante la pregunta que expresaba si mantendría una conversación con él declaró: «Él me tendría que llamar a mí, parece que no quiere soluciones, es muy comunista», expresó el libertario en un mano a mano radial.

En diálogo con el programa Nueva Normalidad por Radio Rivadavia, Maslatón apuntó contra el ministro de Economía: «Tanto él como el secretario de comercio Roberto Feletti no entienden las nuevas modalidades económicas», expresó refiriéndose al surgimiento de las crypto monedas como el bitcoin, de la que el libertario se manifiesta constantemente a favor y añadió que «Massa y Alberto sí entenderían de qué se trata».

«El peso se va a destruir», vaticinó el libertario al momento de realizar su análisis económico. Sin embargo aseguró que «Argentina ya terminó su caída histórica, las cosas van a empezar a mejorar, pero va a ser en un contexto completamente inflacionario» y explicó que según sus cálculos, el dólar «en poco tiempo tocará los $355». Continuó manifestando que si bien no se va a poder «dominar la inflación» tiene que haber una «dominación de los precios».

Ante la pregunta que expresaba por qué la Argentina es un país difícil de invertir, el economista explicó que «no hay un mercado libre de cambio, ni explotación cambiaria y porque el estado tiene una manía con controlar los precios» y manifestó que la solución es «liberar todo y dejar que el mercado funcione». También habló de los ahorros y expresó que «la gente no los va a poder proteger, porque el peso está sufriendo un proceso deflacionario».

Al momento de opinar sobre el futuro político, se manifestó como un «puntero de Milei», pero que no simbolizaba a un «repartidor de boletas o alguien que ponga plata en una campaña», sino que se mostraba «en constante apoyo, si me pide que lo ayude en algo lo voy a hacer, y si quiere que ocupe algún área en particular, si es de mi interés lo voy a hacer», anticipó, aunque anunció: «No voy a ser candidato a nada, a veces es mejor colaborar sin tener un cargo».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados