Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juana Viale
Juana Viale

ESPECTÁCULO

«Un para cardíaco»: tristeza en Canal Trece por lo que confirmaron en el programa de Juana Viale

Se mostraron todos conmocionados.

Realmente doloroso. Así fue lo que decidieron manifestar en «Almorzando con Mirtha Legrand», el programa que está en manos de Juana Viale desde hace algunos meses en Canal Trece. Ahora, el encargado de romper el silencio y contar un momento fuertísimo al aire, fue nada más y nada menos que el reconocido periodista y médico Nelson Castro, quien habló de Diego Armando Maradona.

Esto tiene que ver con lo que sucedió en el año 2000 en Uruguay, donde el astro futbolístico estuvo al borde de la muerte. «Lo va a ver el doctor Romero, un médico que se había recibido hace pocos meses y tuvo una actitud realmente extraordinaria, porque él lo ve a Maradona y Coppola le dice ‘mire, hace dos días que no se despierta, está en coma, hay que llevarlo volando al sanatorio'», comenzó asegurando.

«Con los riesgos que implica un traslado de un paciente en esa situación», aseveró por su parte Juana Viale. «Exactamente. Un detalle muy importante que está mal relatado en la serie de Amazon. Él va, lo cargan a Maradona con dos personas, lo ayudan y lo ponen a Maradona en el asiento de atrás y el médico va todo el viaje en el asiento de atrás», apuntó Nelson Castro.

«En la serie aparece el médico adelante. Él se da cuenta que si lo acuesta Maradona hace lo que se llama una fibrilación ventricular y se le muere. Entonces, lo lleva sentado, tienen esa parada dramática en una estación de servicio para cargar nafta, llegan al sanatorio, en el sanatorio lo acuestan y ahí él hace la fibrilación ventricular ventricular», aclaró el profesional delante de las cámaras.

«Es el paso previo a un paro cardíaco, y ahí lo salvan porque estaban con todos los elementos. Pero fue una situación dramática en donde el médico, un médico recién recibido, tuvo un coraje, un temple para manejar eso, por lo que representaba además tener en sus manos la vida de Maradona, ni más ni menos», sentenció Nelson Castro sin guardarse nada y dejando a todos con la boca abierta.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados