Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
violencia institucional

SOCIEDAD

Un patrullero puso en peligro la vida de un motociclista al atropellarlo para identificarlo

La vida del joven no corrió peligro de milagro: estuvo a centímetros de golpear su cabeza con el cordón de la vereda y no llevaba casco.

Luego del asesinato a Lucas González, el adolescente de 17 años que fue baleado por tres efectivos de la Policía de la Ciudad, en las últimas horas la violencia institucional sigue creciendo. efectivos de la Policía Bonaerense en La Plata que estaban circulando en un patrullero atropellaron desde atrás a un motociclista para identificarlo. Los oficiales fueron separados de su cargo y ya están imputados.

El hecho ocurrió en Tolosa y el motociclista se encuentra bien, según informó C5N. En las imágenes que tomó la cámaras de seguridad se observa notablemente como el motociclista es embestido desde atrás por la camioneta conducida por los policías. Mientras que la vida del joven no corrió peligro de milagro: estuvo a centímetros de golpear su cabeza con el cordón de la vereda y no llevaba casco.

Tras ser chocado, se dispuso sin resistencia a la revisión de la mochila y al proceso de averiguación de identidad, y por agentes, por su parte, ni siquiera se preocuparon por si el joven había tenido lesiones o daños, luego de la situación que le hicieron pasar. Al igual que el caso del exfutbolista de Barracas Central, el agravante es que el motociclista no tenía antecedentes y no había cometido ningún delito.

Los oficiales formaban parte de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas de la Policía Bonaerense. Estas situación se están viralizando fuertemente en los últimos días, sobre todo luego del mencionado caso de Lucas González, que finalizó con tres policías detenidos. Además, otro caso resonante fue el de San Clemente, donde un recluso fue asesinado a golpes por nueve efectivos de la bonaerense.

No hay dudas que la responsabilidad también es de los dirigentes de turno como Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires y Axel Kicillof en la provincia, dado que ningún Gobierno en los últimos años decidió enfrentar la corrupción que protagonizan las fuerzas de seguridad, siendo los culpables de miles de situaciones y crímenes impensados.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados