Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Frente de Todos

POLÍTICA

Un posible candidato a presidente por Juntos por el Cambio descalificó por completo al oficialismo: “Enfermos”

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Picantes definiciones de alguien que buscará que el radicalismo sea protagonista en 2023.

banner

A seis días de las elecciones legislativas generales, el clima de campaña se agudiza y previo a la veda electoral, parece un vale todo. En este marco, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, descalificó por completo al oficialismo del Frente de Todos. El dirigente radical es sin dudas un posible candidato a presidente por Juntos por el Cambio para 2023, junto a Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, entre otros.

El jujeño tuvo estas terminantes declaraciones contra la coalición gobernante durante una visita a La Rioja, donde respaldó a los candidatos de la oposición y lanzó duras críticas. “En el Frente de Todos están enfermos del espíritu. Algunas relaciones están para el psicólogo, otras para terapia de grupo y otras para retiro espiritual”, disparó Morales, según recopiló NA.

El mandatario provincial estuvo junto a la jefa comunal de la capital riojana, Inés Brizuela y Doria, y expresó su solidaridad con la dirigente, al lamentar “violencia institucional de la que es víctima una mujer que además es intendenta”. “Un hecho de similares características se dio con la intendenta kirchnerista de Humahuaca, Karina Paniagua, a quien personalmente fui a respaldar, poniendo freno un intento desestabilizador promovido desde el Concejo Deliberante de esa ciudad”, subrayó Morales.

También adelantó que conversará sobre esta situación con su par provincial, el peronista Ricardo Quintela, y expresó: “Llevamos décadas de democracia y no hacen falta estos episodios violentos. La violencia debe ser desterrada definitivamente y los que tenemos responsabilidades de gobierno no podemos desatender estas situaciones que atentan contra la autonomía municipal y el bienestar de los vecinos”, sostuvo.

Luego de su paso por La Rioja, Morales recaló en Catamarca, incorporándose a las deliberaciones del Foro Social 21/23 de Juntos por el Cambio que tiene lugar en esa provincia. En este contexto, aportó su visión en las mesas de análisis conformadas para un abordaje integral de propuestas y articulación de trabajo en red, con la participación del Estado, organizaciones no gubernamentales y movimientos sociales.

“Otro país y otra Catamarca son posibles”, enfatizó el gobernador jujeño, en compañía de Flavio Fama y Silvina Acevedo, candidatos a senadores de Juntos por el Cambio; la diputada provincial Silvana Carrizo y la concejala Gilda Godoy. Por último, Morales advirtió que “el Estado no puede solo, lo mismo si hay una fuerza política sola” y subrayó que “se hace necesario el compromiso colectivo y una agenda conjunta”, cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados