Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Una funcionaria de Alberto Fernández habló sobre los rumores de un «salvataje» con Rusia y Arabia Saudita

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Cecilia Todesca Bocco también se refirió a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

banner

La secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, brindó hoy una rueda de prensa en la que desmintió los rumores de un posible “salvataje con Rusia y Arabia Saudita. De todas maneras, Todesca Bocco reconoció que sí avanzan en una agenda de inversiones con estos países. La funcionaria también habló de las negociaciones que se llevan adelante con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y al pago que se deberá realizar la Administración de Alberto Fernández en diciembre.

A la hora de hablar de los rumores de un “salvataje” ruso-saudí, Todesca Bocco dijo que “los primeros días de diciembre vamos a recibir al Fondo Soberano Ruso y, al mismo tiempo nos visitó el canciller de Arabia Saudita, es más, estuve con él en un almuerzo; pero con ellos estamos conversando en torno a exportaciones e inversiones productivas en Argentina, no en torno a estas cosas que leí en los diario”, añadió la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales.

En esta línea, la funcionaria enfatizó que se tratan de “inversiones”. De acuerdo a Cecilia Todesca Bocco reconoció que se trata “de una agenda importante porque tenemos un conjunto de sectores, porque en el caso de Rusia y de Arabia Saudita tenemos interés concreto para hacer inversiones y para potenciar exportaciones”. Luego, se refirió a la prohibición de la financiación de viajes al exterior en cuotas con tarjetas de crédito. “No podemos subsidiar viajes al exterior en cuotas fijas en pesos”, disparó Todesca.

“No queremos castigar a nadie, no podemos financiarlo en pesos a tasa fija. Estaríamos dando un subsidio a un sector de la población que no lo requiere, dentro de todos los subsidios que damos, todos asociados a la actividad económica”, insistió sobre la resolución del Banco Central de la República Argentina. La funcionaria también confirmó que el Gobierno hará frente al pago de u$s 1800 millones a girar al FMI en diciembre. Sobre el acuerdo, aseguró que se continúa trabajando.

Cecilia Todesca Bocco participó de un encuentro del Gabinete Económica del que también estuvo presente el Presidente. Además de estos, estuvieron el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, los ministros de Economía, Martín Guzmán, de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Trabajo, Claudio Moroni; y de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y del presidente del BCRA, Miguel Pesce.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados