Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Florencia de la V

ESPECTÁCULO

«Una muerte injusta» Florencia de la V dolida frente a un caso demoledor

La famosa habló de un tema urticante.

Florencia de la V reapareció nuevamente dolida frente a un caso demoledor. Como lo viene haciendo hace varios meses, la panelista de América TV se pronunció sobre un tema de relevancia social que conmocionó a todos: el caso de Lucas González, un joven que víctima de un caso de gatillo fácil hace tan solo unos días.

«Se llamaba Lucas González, tenía 17 años y volvía con sus amigos de un entrenamiento de fútbol. Seguramente iban riendo, charlando, haciendo cosas de pibes de 17 años. Lucas los había llevado para que se probaran en las inferiores del club Barracas Central. Regresaban a sus casas con la ilusión, quizás, de tener una oportunidad en este mundo tan desigual, un futuro mejor para ellos y sus familias», dijo la famosa a modo de introducción.

Por otro lado, dio más detalles del momento de los hechos: «El auto en que viajaban fue intersectado por policías que no se identificaron. Los chicos, asustados, intentaron esquivarlos pensando que se trataba de un asalto. Ellos les dispararon y asesinaron a Lucas. La pesadilla de estos pibes no terminó ahí. La discriminación sistematizada y avalada quedó en evidencia inmediatamente después de que Lucas recibiera los disparos: los amigos, aterrados por la situación, pidieron ayuda a dos mujeres policías y fueron detenidos».

«Estuvieron un día a disposición del juzgado de menores, porque la policía supuestamente había informado que se trataba de menores asaltantes y uno de ellos había sido abatido. Esta fue la declaración falsa que armaron, y algunos medios reprodujeron hasta que la verdad salió a la luz», añadió en otro segmento.

Para concluir, Florencia señaló: «Al igual que cuando la sala se ilumina, y podemos ver el artilugio teatral, la confirmación del asesinato explotando en redes y canales, enseguida reveló la hipocresía de muchxs conductores y panelistas de radio y TV, que días después de la muerte de Lucas comenzaron a actuar de indignados frente al caso de gatillo fácil. ¡Cínicos! A diario vomitan y reproducen prédicas de odio disfrazadas de opinión, y ahora dicen que toda la sociedad está alarmada. Los mismos que militan la mano dura. Y también quienes contribuyen estigmatizando constantemente, discriminando y criminalizando lo popular. Ante una muerte tan injusta y evitable, también asistimos al espectáculo del género declaraciones de políticxs. A muchxs debería darles vergüenza. Mientras leía las noticas, no podía dejar de pensar en las palabras de José Luis Espert: ‘Meter bala'».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados