Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
ciudad de Buenos Aires

SOCIEDAD

Uno a uno: cuáles son los cambios que implementará el Gobierno de la Ciudad para adquirir la licencia de conducir

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El secretario de Transporte y Obras públicas del distrito porteño, Juanjo Méndez, dio los detalles del proyecto.

La ciudad de Buenos Aires presentará una iniciativa para que las pruebas de manejo a aquellos que quieran obtener la licencia de conducir se lleven a cabo en la vía pública, es decir, con tránsito real. Juanjo Méndez, secretario de Transporte y Obras Públicas de CABA, detalló de qué se trata el proyecto mediante las redes sociales.

«Vamos a presentar en la Legislatura un Proyecto Integral de Convivencia Vial que permita inhabilitar la licencia a conductores por test de alcoholemia positivo», precisó y además «mejorar la calidad de los procesos de obtención de la licencia, con exámenes más realistas en calle». De esta manera, «el objetivo es formar conductores responsables y mejorar su desempeño una vez que obtienen su licencia a través de sanciones ejemplificadoras», indicó.

En esa línea remarcó que uno de los «puntos claves» es la inhabilitación de conductores con alcoholemia positiva, y dependiendo del dosaje arrojado se implementarán sanciones» al mismo tiempo que «se mantiene el acarreo de vehículo y la retención de la licencia de conducir». «Si la cantidad de alcohol fuese desde 1 gr/l en adelante se establecerá una multa o 1 a 10 días de arresto», agregó.

Respecto al «examen de manejo será en calle para vehículos particulares» y también «habrá mayores estándares para el examen teórico y psicofísico». En ese sentido explicó que «el examen se haga en calle pone a prueba al aspirante en un escenario muy similar al que va a enfrentarse cuando tenga su licencia» y añadió que «además mejora y acerca su experiencia a lo cotidiano».

Como una «buena noticia», el funcionario destacó que «se propone un cambio en la vigencia de las licencias de conducir para incentivar a los conductores a que estén comprometidos con la convivencia vial». Para concluir, hizo hincapié en que en el distrito porteño «el 21% de los siniestros fatales en la Ciudad están relacionados con el consumo de alcohol».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados