Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carlos Beraldi

POLÍTICA

Uno de los abogados de Cristina Kirchner aseguró que «nunca hubo nada» y detalló como funcionaba el «modus operandi»

«Hubo una asociación sí, pero la que ellos constituían a través de esos poderes mediáticos y junto a los grupos económicos», criticó.

banner

Carlos Beraldi, uno de los abogados de Cristina Fernández de Kirchner, se pronunció luego del fallo que la sobreseyó en la causa denominada Hotesur y Los Sauces, aseguró que «la gente cree que acá hubo un delito o muchos delitos, nunca hubo nada, era una causa armada con muy buena difusión» y detalló el modus operandi: «Esto es una clara muestra de cómo se ha hecho política en Argentina en los últimos años».

En este sentido, el letrado dialogó con Radio 10 durante la mañana del sábado y explicó la situación: «Son medios de comunicación que inventan denuncias, empleados de esos medios de comunicación que tienen una actividad política las presentan y con jueces que servían a ese poder mediático. Esto lo vivimos hace una década, Hotesur y Los Sauces son dos muestras irrefutables de este tipo de modus operandi».

Además, se refirió al término «asociación ilícita» utilizado para incriminar a la vicepresidenta y manifestó: «Hubo una asociación sí, pero la que ellos constituían a través de esos poderes mediáticos y junto a los grupos económicos, que utilizaron esto para diferenciarse o decidir sus disputas políticas, acá hay que ser muy claro no hay aquí un problema jurídico, sino político».

Mientras que enfatizó en la importancia que tiene la sociedad este tipo de causas: «Eso llega a impactar en la gente y la gente se empieza a confundir. Los títulos de algunos diarios dicen que ‘los sobreseyeron sin juicio’, la causa tiene siete años, hace siete años que están juzgando este caso ¿cómo no va a haber un juicio?», criticó y aseveró que «querían que esto se prolongara cinco o seis años más».

Por último, concluyó: «El juicio pasa a ser la pena, no importa si después terminan absueltos o no porque el daño ya se ocasionó. En esta causa se ocasionaron daños gravísimos y me refiero en particular a Florencia Kirchner, que la han enfermado y de una manera que no conozco antecedentes. No había antecedentes que se metan así con la familia».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados