Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Horacio Rodríguez Larreta

POLÍTICA

«Urgente»: la UTE le pone presión a Horacio Rodríguez Larreta con un fuerte reclamo

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

«Exigimos la urgente convocatoria de la mesa salarial para el mes de noviembre, en la que plantearemos un aumento salarial que le gane a la inflación», manifestó el sindicato.

banner

Un comunicado por parte de la Unión de los Trabajadores de la Educación (UTE) lanzó un fuerte reclamo en las últimas horas y contra el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, a quien le solicitaron de forma «urgente» el llamado a una mesa salarial con el fin de «acordar un aumento para que los salarios de los trabajadores de la educación de la Ciudad le ganen a la inflación anual».

«Exigimos la urgente convocatoria de la mesa salarial para el mes de noviembre, en la que plantearemos un aumento salarial que le gane a la inflación», expresó el comunicado publicado por el sindicato porteño. Además, la secretaria general de UTE, Angélica Graciano, publicó en Twitter que se plantea que haya “un régimen de asignaciones familiares sin topes, ni escalonamientos ni discriminación hacia los trabajadores de la educación”.

En el texto, el sindicato resaltó el índice de precios al consumidor (IPC) de la Ciudad de Buenos Aires que días atrás expuso la inflación del mes de octubre: 3,7%, contando desde enero a octubre una cifra de 40,2%. “Este porcentaje es superior al 38,8% que los trabajadores de la educación cobramos con sueldos de octubre”, fueron las declaraciones que emitió la UTE.

En esa misma línea, reafirmó la postura que mantienen desde el inicio del año corriente: «No nos equivocamos cuando a principios de año planteamos una mesa salarial abierta durante todo el año para que los salarios le puedan ganar a la inflación por primera vez desde el año 2015. Tampoco nos equivocábamos cuando decíamos que Horacio Rodríguez Larreta venía por los derechos adquiridos, por nuestro salario, por la escuela pública”.

Al finalizar, el documento lanzó duras críticas al gobierno de Larreta y remarcó que “tampoco nos equivocamos en decir que este gobierno porteño desprecia la educación pública. Para que no se siga depreciando el poder adquisitivo de los trabajadores de la educación de la Ciudad, desde UTE exigimos la urgente convocatoria de la mesa salarial para el mes de noviembre».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados