Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Horacio Rodríguez Larreta

POLÍTICA

¿Utilización política?: la controversia del Memorial de Maradona que planea construir Horacio Rodríguez Larreta

Pidieron, a la Legislatura Porteña, realizar un homenaje al mítico futbolista a un año de su fallecimiento.

banner

Horacio Rodríguez Larreta está otra vez en la mira por la construcción de edificios en los predios de Costa Salguero y la ex Ciudad Deportiva Boca, tanto por el impacto socioambiental que algunos diputados opositores a su gobierno denuncian, como por las evasiones en las leyes jurídicas. No obstante, hoy también se presentó un proyecto para la construir el Memorial de Maradona a la Legislatura porteña. Esto que provocó que se multiplicaran las sospechas sobre la utilización política que podría generarse. 

El proyecto para el armado del homenaje fue difundido por el periodista Jon Heguier en su cuenta de Twitter. El escrito constata cómo el Administrador Judicial Designado, Sebastián Baglietto, le solicitó al vicepresidente de la Legislatura Porteña “la proyección y el ensamblamiento del Memorial Maradona”. No especificó calles exactas, pero sí sugirió que la obra esté “en un espacio libre, de peregrinación y encuentro con la naturaleza a orillas del río”.

La noticia rápidamente fue difundida por los usuarios de la red social, aunque varios lo hicieron desde una postura bastante crítica con el jefe de Gobierno de CABA. El periodista Sebastián Fernández posteó: “Algo me dice que Larreta usará la generosa idea del Memorial de Maradona para consolidar su proyecto de torres para ricos en los terrenos públicos de Costa Salguero. El Memorial Caballo de Troya”

De esta manera, se denuncia un aprovechamiento escabroso del memorial para, de alguna forma, legitimar el proyecto para la construcción de torres privadas. Cabe destacar también que el predio de Costa Salguero, además de tener un parque público muy grande, cuenta también con bastante cercanía al Río de la Plata. Por esa razón, muchos sospechan sobre esta utilización política. 

La periodista deportiva Ángela Lerena también criticó tanto el escrito para el Memorial de Maradona como el proyecto inmobiliario. “Un memorial de 42 pisos con un montón de espacios verdes: 3 macetas en cada balcón”, dijo. No es la primera vez que a Rodríguez Larreta le critican proyectos inmobiliarios. El enrejado de plazas públicas y la demolición de casas antiguas también son objeto de discusión constante en la Ciudad de Buenos Aires.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados