Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Sebastián Vignolo, periodista

BOCA JUNIORS

“Va a hacer todo lo posible”: la impactante revelación de Vignolo sobre el futuro de Cardona en Boca

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El colombiano es una de las principales piezas del conjunto de Battaglia.

Una de las principales novelas relacionadas al mundo Boca actualmente tiene a Edwin Cardona como protagonista. El colombiano se encuentra a préstamo en la institución hasta fin de año, por lo que podría estar disputando sus últimos partidos. Siendo así, el programa “ESPNF90” debatió sobre el futbolista y Sebastián Vignolo realizó una impactante revelación: “Yo creo que Cardona va a ser todo lo posible para quedarse en Boca”.

Además agregó lo siguiente: “Creo que Cardona puede colaborar para quedarse en Boca, muchas veces los propios futbolistas son los que definen su futuro. Pero va a ser todo lo posible para quedarse en Boca. Dependerá también qué pasa con su selección, porque Cardona sabe interiormente que jugando en Boca y siendo protagonista en la Copa Libertadores puede llegar a competir para ganarse un puesto en Colombia”.

Ante esta postura, los hinchas comenzaron a compartir reacciones muy mixtas en las redes. Algunos consideran que Boca necesita del colombiano para soñar con la conquista de la Copa Libertadores 2022. Mientras que otros opinan que el futbolista ya tuvo demasiadas oportunidades, y que sería mejor para el club dar por terminado su ciclo y sumar refuerzos en el próximo mercado de pases.

¿Cardona se quedará en Boca?

En principio, Edwin Cardona podría quedarse en Boca solo si se dan dos escenarios. El primero es mediante un nuevo préstamo por un año. Pero para eso el dueño del pase, el Tijuana, tendría que extender su vínculo, algo que de momento el conjunto mejicano no estaría analizando. Un dato no menor es que esta opción económicamente es la más favorable para el Club de la Ribera.

Mientras que la segunda posibilidad sería justamente adquirir el 100% del pase de Cardona, el cual tiene un valor de aproximadamente 5 millones de dólares. El Consejo de Fútbol habría analizado esta opción, pero tan solo tendría la intención de ofrecer 2.5 millones, es decir la mitad. Además en caso de comprar al colombiano se vería obligado a pagar la totalidad de su salario, el cual hasta el momento era abonado junto con el Tijuana.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados