Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Coronavirus en Argentina

SOCIEDAD

“Va a suceder”: la temible advertencia de una médica en medio del avance de las variantes de coronavirus

La médica sostuvo lo que se viene si la población sigue sin vacunarse.

La infectóloga, Gabriela Piovano, reveló un duro pronóstico de la pandemia de coronavirus en medio de las nuevas disposiciones del Gobierno para frenar el ingreso de la variante Ómicron. La médica que trabaja en el Hospital Muñiz de la Ciudad de Buenos Aires, realizó una temible advertencia teniendo en cuenta la cantidad de personas no vacunadas y la llegada de una nueva ola.

“Europa ha sido víctima del antivacunismo”, expresó la médica en NetTv. Asimismo, sostuvo que es un número relevante para poder dominar la propagación del virus. Piovano, explicó que lo que más se midió de las vacunas fueron los casos graves pero para evitar las infecciones y transmisiones no son efectivas. Luego, manifestó fuertes advertencias para que todos se vacunen.

En ese sentido y ante la preocupación por la variante Ómicron, Piovano expresó: “Si no tomamos medidas de restricción, los números van a aumentar. En Argentina el sector no vacunados va entre 18 y 30 años”. Tras ello, alertó un temible pronóstico: “La nueva ola que sí va a suceder”. Si bien indicó que en su inmensa mayoría no van a hacer casos graves, hay un 0.01 de posibilidades que en millones van a ser miles.

“Hay un discurso y un contra-discurso que parece una mujer engañada cuando no quiere dejar al marido, pero el tipo le dice ‘no, pero en realidad…’ y ella insiste en lo mismo”, indicó. En ese marco, explicó que la diferencia se encuentra en que está en juego la vida de la gente. “El primer pico que fueron adultos mayores ‘victimas’ de sus familiares que habían viajado y pasaban a saludarlos”, recordó.

Antivacunas y una «mentira fragante»

Piovano recordó el movimiento de liberación de los abuelos y remarcó que, desgraciadamente, muchos adultos mayores vieron morir a sus amigos y se dieron cuenta que no era una cuestión de postura ideológica. “La lástima sería que tengamos que ver chicos de la secundaria, de la universidad, trabajadores ver morir a sus amigos para tener que darse cuenta que es una mentira fragante”, completó.   

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados