Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
vuelta a clases

SOCIEDAD

Vacunación contra el coronavirus en menores: el contudente pedido al Ministerio de Salud

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El presidente de la Sociedad Lationaméricana de Infectología Pediátrica, Roberto Debbag, hizo hincapié en un inóculo en particular.

Uno de los temas que generó más polémica en torno a la vacunación contra el coronavirus fue su aplicación en los más chicos. Hoy Roberto Debbag le hizo un claro pedido a la cartera liderada por Carla Vizzotti y sostuvo que «el Ministerio de Salud tiene que aprobar la vacuna de Pfizer para menores de 11 años». En ese sentido, se mostró muy crítico por la manera en la que se manejó el Gobierno nacional.

Este viernes en diálogo con María Laura Santillán, al frente del programa La Mañana en CNN Radio, el entrevistado precisó que «en Argentina, un mes antes bajo procesos que no fueron cumplidos de aprobaciones y por decisiones políticas generó una desconfianza en la vacuna china Sinopharm para chicos» y consideró que las cosas se hicieron «a destiempo».

En esa línea explicó que «las vacunas tienen que demostrar su seguridad, eficacia y todo basado en la dosificación» y recordó que respecto al inóculo chino de Sinopharm «había datos que el Ministerio de Salud decía que no podía compartir». En ese marco, respecto a la inmunización en menores detalló que «el 70% de los pediatras vacuna a los niños, pero hay un 30 por ciento que no».

«Lo más llamativo de lo que pasó es que el 80% de los pediatras recibió cuestionamientos sobre la vacunación de niños», aseveró e indicó que a su entender «el proceso no fue adecuado» y eso «generó una grieta» sobre la inoculación en los más chicos. No obstante, más allá de estas dudas y cuestionamientos, aseguró que «la vacunación a menores de 11 años hay que hacerla».

«No se puede ir en contra de eso», sostuvo al tiempo que manifestó que «no puedo dejar de decir que el Ministerio de Salud debería estar analizando la aprobación de Pfizer para poder también acceder a esas vacunas». Para concluir, Debbag habló sobre la vacunación en Argentina y detalló que «se desaceleró la segunda dosis entre las personas de 18 a 40 años» «Esos son los que tienen mucho más riesgo que los niños», recalcó y añadió que «el 40% de los argentinos no tiene segunda dosis».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados