Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diego Maradona
Uno de los murales de Maradona en Nápoles

BOCA JUNIORS

“Vale 10 palos verdes”: los cánticos de los hinchas de Boca en homenaje a Maradona en Nápoles

Los fanáticos del Xeneize están recordando a la leyenda.

El 25 de noviembre del 2020 es una fecha muy triste para el mundo del fútbol, y es que Diego Maradona falleció a los 60 años de edad. En la jornada de hoy se están llevando a cabo múltiples homenajes en honor a la leyenda a pocas horas para el 1° aniversario de su muerte. Siendo así, vale destacar que en este momento cientos de hinchas de Boca están protagonizando todo tipo de cánticos en Nápoles. Uno de ellos es el siguiente: “Vale 10 palos verdes, se llama Maradona…”.

Además en otras partes de la cuidad italiana, fanáticos de Boca se reunieron con los del Napoli y comenzaron a relatar el legendario gol de Maradona a Inglaterra en el Mundial de Méjico en 1986. Mientras que otros grupos de hinchas coparon las calles del barrio San Giovanni a Teduccio, la cual cuenta con múltiples murales de “Pelusa”. Se espera que mañana se realicen múltiples otros actos en honor a la leyenda, tanto en Nápoles como en Argentina.

Por otro lado la Liga Profesional de Fútbol subió un emotivo video, el cual empieza con la frase “El primer año del resto de nuestras vidas”. El material audiovisual recopila justamente los mejores momentos de la carrera de Maradona, principalmente en Boca, Napoli y la Selección Argentina. Además la cuenta de Twitter compartió el siguiente mensaje: “Te vamos a extrañar toda la vida. Diego eterno”.

El homenaje de Ciro Ferrara

Además de los antes compartido, también vale agregar que Ciro Ferrara excompañero de Maradona en el Napoli, le dedicó un homenaje que rompió la redes. El mismo consistió en un video en donde el italiano con música de fondo mantiene una conversación telefónica falsa con “Pelusa”: “¿Hola? ¿En verdad eres tú, Diego? Esperaba tu llamada Esta última semana estuve varias horas mirando la pantalla iluminada. Leí los números que aparecían, los nombres que parpadeaban. Estaba en espera, como si pudiera sentirlo”.

El siguiente es otro extracto de la misma: “Han pasado muchas cosas en pocos días. Sí, me imaginé que te conmovería saber que las calles de Nápoles y Buenos Aires estaban llenas de gente con los ojos tristes. Mañana despertaremos y tendremos el corazón más pesado: hablarán los silencios y las oraciones más que cada palabra. Te quiero mucho, adiós capitán”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados