Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Viaje de Egresados

SOCIEDAD

Viajes de egresados: los nuevos requisitos que deberán cumplir estudiantes y acompañantes

El Ministerio de Salud dio a conocer las condiciones mediante un comunicado.

El Gobierno, tal como informó El Intransigente, autorizó que vuelvan los viajes de egresados y ahora, el Ministerio de Salud de la Nación informó cuáles son los requisitos que deben cumplir los alumnos que realicen esta actividad en el marco de la pandemia de coronavirus. A través de un comunicado, la cartera, liderada por Carla Vizzotti, precisó que estos viajes podrán llevarse a cabo únicamente en las provincias y municipios que hayan brindado su autorización.

Además, el texto aclara que «deberán contar con autorización expresa de la autoridad de turismo de la provincia de destino y permanencia correspondiente». En cuanto a los pasajeros, «Todos deberán contar con un test diagnóstico de COVID-19 realizado dentro de las 48hs anteriores a emprender el viaje» cuyo resultado será corroborado por el «Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS)» y mostrado «por los pasajeros en su aplicación Mi Argentina».

Aquellos que al realizarse la prueba obtengan un resultado positivo «no podrán abordar el transporte» y «deberán cumplir con aislamiento en domicilio. La compañía de turismo tendrá que «garantizar su notificación en el SNVS». A su vez, «los estudiantes mayores de 18 años, acompañantes y coordinadores deberán presentar certificado de vacunación con esquema completo».

En cuanto a los acompañantes, coordinadores y también los menores de 18 que presenten alguna condición de riesgo «deberán presentar certificado de vacunación completa al menos 14 días antes del comienzo del viaje». Por otra parte, «el recambio de entrada y salida de pasajeros deberá realizarse por burbuja completa» y si alguno de los pasajeros empieza a tener algún síntoma compatible con el coronavirus «se realizará test diagnóstico» a la vez que «se indicará aislamiento del caso y los contactos estrechos».

Respecto a la vuelta, «todos los viajeros deberán realizar un test de antígeno» que tendrá que ser «previo al abordaje del transporte correspondiente» y en el caso de que alguno de positivo «se deberá coordinar con la localidad para el aislamiento de los casos y contactos estrechos». Por último, los alumnos de menos de 18 años «que no cuenten con esquema completo de vacunación o no hayan transcurrido catorce días previos al inicio del viaje, deberán realizar un aislamiento de siete días». Además de «un nuevo testeo que deberá ser informado al Sistema Nacional de Vigilancia por el laboratorio». La empresa de viajes será la encargada de verificar que la prueba se lleve a cabo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados