Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Holanda

MUNDO

Video: 61 pasajeros de Sudáfrica quedan atrapados en un Aeropuerto de Holanda tras dar positivo de coronavirus

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Están esperando los resultados para saber si se trata de la nueva variante ómicron.

Una verdadera jornada de preocupación se vivió ayer en el Aeropuerto de Ámsterdam Schiphol, en Holanda, cuando 61 pasajeros provenientes de Sudáfrica dieron positivo de coronavirus y quedaron atrapados en el lugar. En medio del temor por el descubrimiento y avance de la nueva variante ómicron que nació en el continente africano, las autoridades holandesas analizan los resultados para saber qué cepa es.

Los pasajeros vivieron momentos de tensión en el vuelo mientras anunciaban por altoparlante lo que estaba ocurriendo. Tal como informaron en C5N, 61 pasajeros oriundos de Sudáfrica dieron positivo al testeo de coronavirus razón por la cual, horas después, fueron aislados en hoteles. Por otro lado, otros 531 pasajeros dieron negativo.

Automáticamente se viralizaron imágenes en Twitter de pasajeros que filmaron la situación y la subieron a las redes. Es muy grave la situación que se vive en Europa con el coronavirus ante el aumento de casos y la nueva ola que llevó a varios países a tomar medidas restrictivas, junto con el grupo de personas anti vacunas y el avance silencioso de la nueva variante ómicron.

Caso sospechoso en Alemania

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya declaró como preocupante a la recién descubierta variante por su alta transmisibilidad. Incluso, el ministro de Estado de Asuntos Sociales e Integración de Alemania, Kai Klose, comunicó vía Twitter la sospecha de la presencia de un caso en su país. “Es muy probable que la variante ómicron ya haya llegado a Alemania”, expresó.

Además, indicó que en las últimas horas “se encontraron varias mutaciones típicas de ómicron en un viajero que regresaba de Sudáfrica. Así que hay un alto nivel de sospecha”, expresó. Respecto al paciente, indicó que la persona fue aislada domésticamente y pidió: “Por favor, protégete a ti mismo y a los que te rodean. Si has vuelto del sur de África en la última semana, limita tus contactos y hazte la prueba”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados