Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diego Maradona
Ciro Ferrara, excompañero de Maradona

DEPORTES

Video: el emotivo homenaje de Ciro Ferrara para Maradona en la víspera del aniversario de su fallecimiento

El mundo del fútbol está recordando a “Pelusa”.

En la jornada de hoy el mundo del fútbol está recordando a Diego Maradona en la víspera del aniversario de su fallecimiento el 25 de noviembre del 2020. Siendo así, su excompañero en el Napoli el italiano Ciro Ferrara le dedicó un emotivo homenaje en donde básicamente finge mantener una conversación con “Pelusa”: “¿Hola? ¿En verdad eres tú, Diego? Esperaba tu llamada”.

El siguiente es otro extracto del monólogo: “Esta última semana estuve varias horas mirando la pantalla iluminada. Leí los números que aparecían, los nombres que parpadeaban. Estaba en espera, como si pudiera sentirlo. Pero nada. En cambio, esta mañana me has agarrado desprevenido”. Ferrara militó en el Napoli desde 1984 hasta 1994 y conquistó cinco títulos, los mismos que Maradona.

Finalmente, el italiano cerró con estas palabras: “Han pasado muchas cosas en pocos días. Sí, me imaginé que te conmovería saber que las calles de Nápoles y Buenos Aires estaban llenas de gente con los ojos tristes. Mañana despertaremos y tendremos el corazón más pesado: hablarán los silencios y las oraciones más que cada palabra. Te quiero mucho, adiós capitán”.

Los homenajes en Nápoles

Además de Ferrara, Maradona está recibiendo múltiples homenajes en todo el mundo como se compartió anteriormente. Sin ir más lejos la misma Liga Profesional de Fútbol compartió otro video en donde bajo el eslogan “Diego eterno” se repasan los mejores momentos de la carrera de la leyenda. El material audiovisual recibió todo tipo de reacciones positivas entre los hinchas.

Además se comparte el siguiente mensaje: “El primer año del resto de nuestras vidas”. Finalmente, también vale compartir que cientos de hinchas del Napoli y de Boca se reunieron justamente en Nápoles para homenajear a Maradona a través de cánticos. Para dar un ejemplo, algunos relataron en los lugares más icónicos de la ciudad el legendario gol de Maradona a Inglaterra en el Mundial de Méjico 1986.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados