Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carlos Izquierdoz
Fuente: Liga Profesional de Fútbol oficial

BOCA JUNIORS

Video: el tremendo codazo de Carlos Izquierdoz a Alan Velasco por el que fue expulsado

El central vio la tarjeta roja.

Boca cayó por 1 a 0 ante Independiente en Avellaneda. El Xeneize desaprovechó una oportunidad muy importante de escalar posiciones en la tabla anual con el fin de clasificar a la Copa Libertadores 2022. Pero más allá del resultado un hecho muy particular tuvo lugar, y es que a pocos minutos para el final del compromiso, Carlos Izquierdoz le propició un tremendo codazo al juvenil Alan Velasco por el que fue expulsado.

Para dar contexto el central se disponía a ejecutar un tiro libre, pero justo en ese momento Velasco le pateó la pelota con el fin de hacer tiempo. Esto generó que Izquierdoz reaccione mal y le aplique un codazo al estómago. Lo más curioso es que el árbitro del encuentro Pablo Echavarría primero le mostró la tarjeta amarilla y segundos después la roja. Acorde a la trasmisión del compromiso, simplemente se había confundido de color.

Ante la derrota la gran mayoría de los hinchas de Boca están compartiendo reacciones negativas en este momento. Muchos hacen alusión a la ingenua expulsión de Izquierdoz y a la enorme cantidad de cambios que el DT realizó para este compromiso. Concretamente fueron siete modificaciones al once que venció a Sarmiento la fecha pasada, y el motivo habría sido para simplemente administrar el cansancio del plantel.

La palabra de Sebastián Battaglia

Finalizado el partido, el mismo Sebastián Battaglia habló con los medios. Este fue su análisis: “Teníamos piernas frescas en la cancha. Boca tenía un equipo competitivo, en el 1° tiempo se demostró. Independiente prácticamente no nos pateó al arco. Además del gol tuvieron solo un cabezazo que sacó Rossi. Se refugiaron en ese gol. No aprovechamos nuestro momento”.

Mientras que justamente respecto a la rotación para enfrentar a Independiente, Battaglia volvió a hacer hincapié en el cansancio del plantel: “Hemos tenido lesiones en partidos entre semana. Tenemos que regular los esfuerzos y terminar el año de la mejor manera”. Por la próxima fecha, Boca enfrentará a Newell’s el domingo 28 a partir de las 21.30 hrs en La Bombonera.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados