Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Clarín

SOCIEDAD

Video: encapuchados atacaron con bombas molotov el edificio de importante diario

«A primera vista, aparece como una expresión violenta de intolerancia contra un medio de comunicación», precisaron las autoridades del periódico.

Las autoridades del diario Clarín denunciaron esta mañana que al menos nueve bombas molotov fueron arrojadas ayer por la noche contra el frente del edificio del periódico en la calle Piedras 1743 de la Ciudad de Buenos Aires. Según explicaron, se trató de un episodio «preocupante y menor» y precisaron que el ataque fue perpetrado por nueve personas que merodeaban el edificio minutos antes de la madrugada. 

De acuerdo a la información recopilada por NA, el violento episodio inició este lunes alrededor de las 23:45, cuando un bombero que trabaja para el diario Clarín llamó al 911 por el ataque con bombas molotov contra el frente del edificio. De inmediato llegó personal de bomberos de la Ciudad y una vez que extinguieron el incendio provocado por esos artefactos arribaron efectivos de la Brigada Antiexplosivos de la Policía de la Ciudad

Una vez que se logró normalizar el escenario, el Juzgado Federal número 9, a cargo de Luis Osvaldo Rodríguez, intervino en el caso y dispuso la presencia de peritos de Rastros, el escuadrón anti bombas y declaración del encargado. Según informaron fuentes judiciales, el hecho fue caratulado como «Intimidación Pública» y hay videos de estas nueve personas atacando el diario que ya están a disposición de la justicia.

«Los agresores arrojaron bombas incendiarias del tipo molotov sobre uno de los ingresos del edificio, entonces cerrado. No se registraron víctimas ni daños materiales de importancia. (…) Lamentamos y condenamos este grave hecho que, a primera vista, aparece como una expresión violenta de intolerancia contra un medio de comunicación. Y esperamos su urgente esclarecimiento y sanción», precisó el diario en un comunicado oficial.

El editor general de Clarín, Ricardo Roa, manifestó en declaraciones a ‘Novaresio 910’ en radio La Red que «no es serio con respecto a lo que pasó, pero sí es muy serio con respecto a lo que significa». Si bien remarcó que «no hubo daños importantes», insistió en que «es una preocupación porque aparece un grupo de no sabemos quiénes haciendo algo que está en el corazón de la intolerancia, de no aceptar el papel de los periodistas». 

«No hubo panfletos, no sabemos quiénes son. Tiene el aroma a esos grupitos anarcos que andan por la vida haciendo cosas parecidas. Si uno mira hacia atrás, han habido este tipo de cosas en algunas reparticiones. Es un grupo minoritario, que no se ha identificado, y no sé con quién tiene que ver», profundizó el editor general del diario que mantiene una histórica relación de tensión con el kirchnerismo desde hace años.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados