Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa Libertadores
Fuente: Boca oficial

BOCA JUNIORS

Video: mirá el resumen de la derrota de Boca ante Independiente por 1 a 0 en la Liga Profesional de Fútbol

El Xeneize cayó ante el Rojo.

Por la 22° fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Boca cayó ante Independiente por 1 a 0. El único tanto del partido lo convirtió Carlos Benavidez de cabeza tras un centro de Alan Velasco. Fue la 2° victoria del equipo de Avellaneda ante el Xeneize en los últimos 10 años. Con esta derrota el conjunto de Battaglia cayó hasta la 5° posición manteniendo la línea de los 36 puntos, mientras que el Rojo alcanzó la 9° ubicación con 34 unidades.

El primer tiempo contó con varias situaciones de gol por parte de ambos equipos. Pero Independiente fue más contundente, de allí la diferencia. En la segunda mitad Boca contó con la posesión de la pelota, pero salvo excepciones no logró llegar con claridad al arco de Sebastián Sosa. Como dato extra, Carlos Izquierdoz se fue expulsado por un codazo al juvenil Velasco.

Concretamente el 2° tiempo contó con muchas infracciones. Por el lado de Boca, vieron la tarjeta amarilla Alan Varela, Agustín Almendra, Cristian Medina y Agustín Sández. Mientras que por el de Independiente, Juan Insaurralde, Andrés Roa, Carlos Benavidez y el ya mencionado Velasco. Aunque vale agregar que para la trasmisión del encuentro el árbitro Pablo Echavarría tuvo un buen desempeño.

El calendario de Boca

Tras la derrota ante Independiente, a Boca le quedan cuatro compromisos oficiales en el año. Por la próxima fecha enfrentará a Newell’s en La Bombonera el domingo 28 nuevamente a las 21.30 hrs. Más adelante enfrentará a Arsenal el 4 o 5 de diciembre en Sarandí, mientras que el miércoles 8 disputará la final de la Copa Argentina en Santiago del Estero ante Talleres o Godoy Cruz.

Finalmente el conjunto de Battaglia recibirá a Central Córdoba el domingo 12, y más adelante disputará ante el Barcelona el encuentro homenaje a Diego Maradona. Como dato extra, el Xeneize cayó hasta la 5° ubicación en la tabla anual por lo que sigue a 2 puntos de diferencia de Talleres, quien mantiene el 3° lugar. Vale recordar que los tres mejores clasificarán a la Copa Libertadores 2022.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados