Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Florencia Peña
Florencia Peña

POLÍTICA

Visitas VIP a Olivos: revés judicial para Florencia Peña en el marco de su denuncia contra dos diputados del PRO

Un reciente fallo terminó favoreciendo a los dirigentes políticos de la oposión.

banner

La actriz Florencia Peña entró en el ojo de la tormenta luego de que se conociera que ella fue una de las personas que realizó visitas VIP a Olivos durante la cuarentena estricta por coronavirus. Ante ello, los diputados Waldo Wolff y Fernando Iglesias arremetieron duramente contra la conductora a través de las redes sociales y ella no se los dejó pasar. En su momento, los denunció ante la Justicia, pero este jueves, la misma falló a favor de los dirigentes del PRO.

Ocurrió que la Cámara Federal porteña entreabrió las puertas para que la denuncia de Peña contra Iglesias y Wolff por haberla denostado por una visita a la Quinta Presidencial en plena pandemia sea cerrada por “inexistencia de delito”, según informó NA. En este sentido, los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah anularon un fallo de primera instancia que había rechazado un pedido de sobreseimiento de ambos legisladores, a través de una “excepción de falta de acción por inexistencia de delito”.

Wolff e Iglesias fueron denunciados por Peña por haber publicado mensajes que consideró misóginos y sexistas en la red social Twitter, a propósito de una visita al presidente Alberto Fernández. Iglesias había publicado: “Para mí, la señorita iba a ayudarlo a encontrar la perilla que enciende la economía para poner a la Argentina de pie”, mientras que Wolff respondía: “Pero ella de rodillas no?”.

El voto mayoritario de la Cámara anuló el fallo de primera instancia del juez Marcelo Martínez de Giorgi puesto que “no explicó cuál era la calificación normativa que los eventos podrían tener ni por qué resultaba acertada o desacertada la alegación sobre que, la atipicidad de aquellos era evidente y manifiesta”. Irurzun y Farah le reprocharon que no ahondó la investigación para determinar el contenido de los tweets.

En esta línea, dejaron entrever si dicho intercambio entre los diputados “estaba vinculado con alguna actividad del Congreso de la Nación en la cual tuvieran participación los legisladores, o si las expresiones fueron realizadas a título personal, ajena a sus funciones oficiales”. Y advirtieron que también deberá analizarse “la operatividad de la inmunidad de opinión” de los diputados de Juntos por el Cambio.

En disidencia, el tercer integrante de la Sala, Roberto Boico, reivindicó los tratados internacionales y las políticas públicas sobre las agresiones y discriminación contra las mujeres y se inclinó por ratificar el fallo de primera instancia. Pero su postura quedó en minoría y ahora el juez Martínez de Giorgi deberá dictar una nueva resolución, acorde a las recomendaciones de los camaristas Irurzun y Farah.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados