Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Vladimir Putin

MUNDO

Vladimir Putin confirmó que se aplicó una dosis de refuerzo y será voluntario en pruebas de un medicamento contra el coronavirus

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El mandatario afirmó que «se siente bien» después de la tercera dosis.

En el medio de un gran incremento de contagios y muertes en Rusia, debido a la baja tasa de inmunización, desde el Kremlin confirmaron que el presidente Vladimir Putin se aplicó una dosis de refuerzo de la monodosis de Sputnik Light, producida por el Centro Gamaleya, creador de la vacuna Sputnik V.

El jefe de Estado ruso aseguró que «se siente bien» después de la tercera dosis, durante una reunión con el subdirector del Centro Nacional de Investigación en Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, Denis Logunov. El mandatario recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V el 23 de marzo y la segunda el 14 de abril, informó Télam y NA.

«Hoy, siguiendo su recomendación y la de sus colegas, me he puesto una nueva inoculación, de Sputnik Light; eso se llama revacunación», afirmó Putin. Logunov le reveló al presidente que el laboratorio está trabajando en un medicamento para tratar los síntomas del coronavirus y espera registrarlo para fines de 2022.

«¿Puedo participar en ese experimento?», le preguntó el mandatario ruso a Logunov. El científico respondió afirmativamente y precisó que era necesario que firmara un certificado con su disposición. «De acuerdo, lo firmaré sin falta, se puede hacer hoy mismo», subrayó Putin.

Hace unos días los científicos de Gamaleya informaron que hasta entonces no se había detectado ningún efecto adverso del Spray 08-Gam-Covid-Vac-2021, que es el nombre oficial de la vacuna nasal contra el coronavirus. Rusia experimentó un leve descenso de las cifras de contagios diarios, pese a haber superado el domingo la barrera de los 9,3 millones acumulados desde el comienzo de la pandemia.

En las últimas 24 horas, el país registró 36.970 casos y 1.252 muertes por la enfermedad, informó el centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus. En total, el país totaliza 9.331.158 casos de coronavirus y 264.095 fallecimientos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados