Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Pérez
Cristina Pérez

ESPECTÁCULO

«Volvió al poder»: impacto en Radio Mitre por lo que comunicó Cristina Pérez

Un editorial que no dejó a nadie indiferente.

Dejó a todos conmocionados con su terrible descargo. Todo sucedió en Radio Mitre, más precisamente en Confesiones en la Noche, el programa que conduce Cristina Pérez. Y es que la compañera de Rodolfo Barili en Telefe realizó un furioso descargo en la mencionada emisora, donde se refirió a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, como así también, al panorama en cuanto a lo económico.  

“La nueva carta de Cristina es lo más parecido a un oráculo tramposo. De esos que confunden al que lo consulta porque le dicen una cosa pero también la otra. Si fuera una carta de amor, el receptor no sabría si lo aman o lo odian. Es mucho más certero en cambio lo que dijo con descaro un tribunal también tramposo concediéndole a la vicepresidenta otro escandaloso bypass a un juicio en su contra. Entre la opacidad de su carta y la claridad de su estrategia judicial hay algo categórico: Cristina volvió al poder en defensa propia y le importa un rábano arrastrar el país a un limbo decadente”, apuntó.  

“La postergación del acuerdo con el Fondo no fue gratis. Costó unos 8 mil millones de dólares en 2021 pero también cuesta en términos de riesgo país que implica crédito cero para Argentina y sus empresas, y cuesta en términos de una incertidumbre pavorosa que ahuyenta toda inversión. Sin crédito y sin inversión no habrá más dólares. Por lo tanto, Cristina produce la falta de dólares y luego blande el cepo castigador sobre todo lo que encuentra. Así, la economía del país está presa de mil cepos, y Cristina libre de culpa y cargos. Con la nueva carta se rompió el silencio de Cristina pero no la incertidumbre sobre su posición real frente al acuerdo con el Fondo que el país requiere para no caer de nuevo en default”, aseveró. 

Siempre dispuesta a decir todo lo que piensa, Cristina Pérez volvió a la carga. “Hay quienes leen entrelíneas que en su misiva la señora Kirchner le dejó las manos libres al presidente, al afirmar que el que tiene la lapicera es él. El punto es que Alberto Fernández siempre tuvo la lapicera pero hasta ahora siempre escribió lo que ella le dictaba. ¿Qué hará esta vez? Cualquiera diría que no hay dudas. Que las reservas se agotan y la situación es gravísima. Que no queda otra que acordar. Pero ni a cinco centímetros del abismo Cristina Kirchner ofrece un respaldo a la negociación. Por lo contrario, le marca la cancha al mandatario y le enrostra un discurso de él mismo en el que dijo textualmente que antes de claudicar frente a los acreedores se va a su casa”, apuntó.  

“Muchos analistas insisten en ver en esta misiva sinuosa un disimulado “dejar hacer”. Los que analizan desde el sentido común a veces olvidan que Cristina Kirchner suele tener otros parámetros. El país llega a fin de año en ascuas. Este fin de semana el ministro de Producción Matías Kulfas prácticamente admitió que hubo una decisión de dejar sin viajes al exterior a la clase media. En una frase que exuda el más rancio desprecio de clase afirmó que “la gente que viaja al exterior no es pobre, que quien se quiera ir que lo haga, pero que se lo pague”, y que “la clase media tiene muchas opciones dentro del país” para el verano. Con pocas palabras sólo reveló la índole autoritaria y una política discriminatoria que una vez más traslada la ineficiencia del Gobierno para ordenar la economía a las personas que con todo derecho requieren financiamiento, haciéndoles prohibitivo el poder viajar”, lanzó. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados