Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Víctor Hugo Morales

ESPECTÁCULO

Vuelta de Obligado y el FMI: la insólita comparación que realizó Víctor Hugo Morales

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

«Consiguieron una victoria estratégica, de ahí el apoyo histórico de San Martín. Había que pelear con lo que fuera y defender la patria», recordó sobre la histórica batalla.

El reconocido periodista uruguayo, Víctor Hugo Morales, se situó en el contexto histórico por el Día de la Soberanía y destacó la importancia de este feriado en la actualidad política de la Argentina. En este sentido, apuntó contra el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, «que es un personaje para darle de comer a parte». Además, Lourdes Zuazo realizó una insólita comparación entre la Vuelta de Obligado y el FMI.

De esta manera, el relator del mejor gol de la historia del fútbol expresó: «Estamos en un feriado que tiene que ver con la soberanía, esa soberanía que tanto hay que defender cada día, del embajador de Estados Unidos que es un personaje para darle de comer a parte, de los unitarios de hoy, de la política, en la lucha por Malvinas, en todo la palabra soberanía tiene que ser rectora», durante su clásico editorial en AM 750.

En tanto, valoró que se haya implementado un puente turístico, lo que reafirma el crecimiento económico del país: «Eligieron este lunes en vez del sábado 20 para ayudar al turismo que será uno de los puntales en la evidente recuperación que está teniendo la argentina. No se puede discutir eso», mientras que, por su parte, Lourdes Zuazo, la panelista comentó: «Emociona el heroísmo de quienes pelearon con muy pocos recursos».

Al mismo tiempo, agregó: «Consiguieron una victoria estratégica, de ahí el apoyo histórico de San Martín. Había que pelear con lo que fuera y defender la patria». «Los cañones de los barcos europeos pasaban los segundo palo, los argentinos tenían un centro cortito, así se peleaba, cañones que podían caer donde ellos querían y los cañoncitos de los patriotas que no llegaban al destino de los barcos. Hicieron lo que podían y mucho más», rememoró el conductor.

«Hoy pensamos en el FMI tratando de ver y mirar una pelea, se nos viene esa defensa y ¿cómo no tener coraje? ¿en la discusión para salvar a la argentina del desastre que proponen? De los que se quieren apropiar de los ríos pero también de un país», apuntó Zuazo y concluyó: «La lucha continúa y estremece ver lo parecida que siempre se vuelve. El ejército de aquel momento es hoy el FMI».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados