Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Youtube

SOCIEDAD

Vuelve 678 aunque con otro nombre y por YouTube: todos los detalles

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

La noticia fue confirmada este martes en una publicación en redes sociales.

Este martes, las redes sociales explotaron ante la noticia de que 6,7,8 vuelve, aunque con otro nombre 6,7,9 y en otro formato. Este ciclo político será transmitido por YouTube, y no en la TV Pública. En el sitio oficial de este programa se explica que “6,7,9 es una evolución de lo que fue 6,7,8, con la misma profundidad de análisis, y con parte del equipo original”. Todavía no se anunció cuándo se transmitirá la primera emisión, ni quiénes integrarán el panel, o mucho menos quién será el conductor del mismo.

En la página oficial del tradicional ciclo, se resaltó que este programa “viene a llevar el mensaje que antes era propio del lenguaje y los tiempos televisivos a todas las plataformas digitales, con informes completos en Facebook y YouTube, pero también perlitas y cortes especialmente trabajados en los lenguajes audiovisuales de las audiencias que consumen los nuevos formatos”. Este martes se conoció el primer tráiler, donde escrachan a todos los periodistas “de la corpo”. “Vuelve el relato”, apuntó Eduardo Feinmann.

Este ciclo comenzó a transmitirse por la TV Pública desde el 9 de marzo de 2009 hasta el 23 de diciembre de 2015. En un principio, era conducido por María Julia Oliván, con un panel conformado por Orlando Barone, Carla Czudnowsky, Luciano Galende, Eduardo Cabito Massa Alcántara y Sandra Russo, más un analista invitado. En 2010, Oliván dejó la conducción de este ciclo. El cargo fue ocupado por Galende. Por esta salida, se incorporó Carlos Barragán.

En 2011, se sumó Nora Veiras en reemplazo de Carla Czudnowsky. En el año 2012, se sumaron Dante Palma (profesor de Filosofía y doctor en Ciencia Política) y Cynthia García, periodista y columnista de Víctor Hugo Morales en radio Continental y conductora en Radio Nacional. También en ese año, se incorporó Edgardo Mocca, politólogo, y Mariana Moyano, especialista en Ciencias de la Comunicación. En el 2013, se fue Cabito ?y se incorporó el periodista, escritor y actor Jorge Dorio.

Al asumir Mauricio Macri en Casa Rosada, Cristóbal López, empresario televisivo, decidió no renovar el contrato con la TV Pública que cambió de manos. Hernán Lombardi ocupó la presidencia de la RTA. Sobre este programa, el funcionario macrista aseguró que “acá puede trabajar cualquier periodista de izquierda o de derecha o de centro, que sean kirchneristas o macristas, bienvenidas todas las expresiones, lo que nunca será bienvenido es la intolerancia y el linchamiento público”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados