Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Liga Profesional
Twitter de la Liga Profesional.

DEPORTES

Vuelve el 100 % del aforo y ¿visitantes?: qué partidos de la Liga Profesional podrían jugar con ambas hinchadas

Se podría acelerar el regreso de las dos hinchadas a los estadios.

Faltan tan solo cinco fechas para celebrar el final de la Liga Profesional y conocer al nuevo campeón del fútbol argentino. De momento, el torneo se encuentra parado por las Elecciones legislativas y por las Eliminatorias Sudamericanas. Pero en su reanudación se producirán dos hechos muy importantes. La vuelta del 100% del aforo y la posibilidad de ver visitantes en las tribunas. ¿Qué partidos contarán con esta modalidad?

La próxima fecha que se va a llevar a cabo es la número 21 y se estará disputando entre los días jueves 18 y domingo 21 de noviembre. Uno de los partidos que podría contar la presencia de las dos parcialidades es el que van a protagonizar Central Córdoba e Independiente en la provincia de Santiago del Estero. La pelota rodará en el Estadio Único Madre de Ciudades en la tarde del sábado 20.

«Independiente es un histórico del fútbol argentino, un equipo que ha ganado todo. Entonces poder recibir a sus hinchas sería realzar nuestra condición de local. Además sería un ingreso extra. Hay que recordar que venimos de dos años en los que no había socios y no había público y eso afectó mucho a las economías de los clubes», manifestó José Alfano, presidente del Ferroviario, en charla con Radio Del Plata.

Sin embargo, la iniciativa no es fácil de lograr. «Primero voy a tener que hablar con la Liga Profesional y con las autoridades de la provincia porque todavía hay protocolos sanitarios que debemos cumplir. Hay que estar dentro de la ley pero voy a pedir una autorización para que podamos vender entradas para el público visitante. Sería algo excelente», reconoció.

En Ciudad de Buenos Aires, sin visitantes hasta nuevo aviso

Al Jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta, le consultaron sobre la posibilidad de considerar la idea del público visitante. Y su respuesta fue bastante tajante, tanto que generó ciertas desilusiones. «Para que haya hinchas visitantes tengo que mandar 800.000 policías, sacarle toda la policía a Caballito o al barrio que se te ocurra», reveló en Radio Metro.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados