Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Xiaomi

TECNO

Xiaomi está en problemas: las consecuencias de la escasez de chips llegaron a la empresa china

«Enfrentamos una presión bastante grande en el tercer trimestre» por la escasez de chips, dijo el presidente de la compañía, Wang Xiang.

Las ventas trimestrales de Xiaomi bajó notablemente, después de que el gigante chino de los teléfonos inteligentes resistiera un resurgimiento de Apple y el caos de la cadena de suministro interrumpió el flujo de componentes vitales. La compañía con sede en Beijing espera que la escasez de chips que van en sus dispositivos y electrodomésticos inteligentes persista hasta bien entrado el 2022 antes de que disminuya alrededor de la segunda mitad del año.

A pesar de la escasez de los suministros, que ha golpeado a las industrias desde autos hasta computadoras, Xiaomi espera enviar aproximadamente 190 millones de teléfonos inteligentes en 2021, un aumento de aproximadamente el 29% con respecto al año pasado. Los ingresos subieron solo un 8% a 78 mil millones de yuanes, es decir 12,2 mil millones de dólares, en el trimestre de septiembre, en línea con las proyecciones de los analistas, pero muy por debajo del ritmo del 64% de los tres meses anteriores.

Los ingresos netos se desplomaron un 84% a 788,6 millones de yuanes después de que la compañía sufriera un impacto de 3.500 millones de yuanes por pérdidas en inversiones, haciéndose eco de las principales amortizaciones que sus pares tecnológicos han informado en un trimestre afectados por la desaceleración de la economía de China y las crisis del mercado.

«Enfrentamos una presión bastante grande en el tercer trimestre» por la escasez de chips, dijo el presidente de la compañía, Wang Xiang, a los periodistas después de los resultados. «Esto continuará en el cuarto trimestre, pero comenzará a disminuir en 2022», agregó. Xiaomi ha perdido más de un tercio de su valor este año, debido a que los problemas de la cadena de suministro y el resurgimiento de la pandemia del coronavirus en mercados clave obstaculizaron las operaciones, informó Bloomberg.

Superó brevemente a Apple para convertirse en el segundo proveedor mundial de teléfonos inteligentes, antes de que los envíos globales se desplomaran en el tercer trimestre, principalmente debido a la escasez de componentes. La empresa chino registró una disminución del 4,6% en los envíos de teléfonos inteligentes después de un alto crecimiento de dos dígitos durante los cuatro trimestres anteriores a medida que los problemas de suministro comenzaron a afectar, según la firma de investigación International Data Corp.

Eso se compara con un aumento del 21% en los envíos de Apple después de la lanzamiento de nuevos iPhones. Xiaomi también se enfrenta a una creciente presión en China. Honor, una antigua submarca de Huawei, que fue afectada por sanciones, reanudó sus negocios con proveedores estadounidenses desde Qualcomm hasta Alphabet, matriz de Google, después de su escisión hace un año.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados