Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Wanchope Ábila
Wanchope Ábila, exjugador de Boca. Fuente: Minnesota United.

BOCA JUNIORS

¿Y ahora? Fuerte anuncio desde Estados Unidos sobre Wanchope Ábila que impactó en Boca

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

La situación del delantero cordobés.

Ramón Ábila llegó a Boca a principios del 2018 y se fue en el inicio de este 2021. A lo largo de esos tres años logró ganar tres títulos locales pero nunca pudo afirmarse como el centrodelantero titular del equipo. Su salida se dio por la mala relación con los dirigentes actuales y por eso pasó a la MLS de Estados Unidos. Sin embargo, un fuerte anuncio desde Norteamérica sobre «Wanchope» generó un alto impacto en el Xeneize.

¿Qué pasó? El goleador primero se fue al Minnesota United y luego pasó al DC United. Y la segunda institución anunció este lunes que ya no contará con los servicios del futbolista cordobés. «El club se ha separado de Yamil Asad, Ramón Abila, Jovanny Bolívar, Michael DeShields, Joseph Mora, Yordy Reyna, tras la expiración de sus contratos», explicó el DC United junto a una placa para Ábila con la leyenda «Thank you» («Gracias» en inglés).

Lucy Rushton, manager general del club estadounidense, explicó: «Seguimos explorando e identificando a los jugadores que se ajustan a la filosofía y estilo de juego de Hernán (Losada, el director técnico del equipo) para que podamos reforzar y reforzar nuestra plantilla para competir en 2022». Y agregó: «Queremos agradecer a los jugadores que han dejado el club por su esfuerzo, y les deseamos los mejores en los próximos capítulos de sus carreras».

El futuro de Wanchope

En total, Ábila disputó 22 partidos oficiales en la Major League Soccer estadounidense: diez en el Minnesota y doce en el DC. Y marcó dos y tres goles, respectivamente. El segundo club tenía una opción de compra de más de 4,5 millones de dólares para quedarse con el 100% de la ficha de Wanchope pero se negó a utilizar esta alternativa. Y lo comunicó antes del 1 de diciembre, fecha en la que vencía el plazo para efectuar la transacción.

¿Qué pasará ahora con Ramón? En principio, se sumará a la pretemporada junto a Boca, el club que tiene su pase hasta fines del 2022. Pero David Garzón, presidente de Huracán, manifestó hace algunas semanas que la idea es buscarlo como refuerzo en algún momento: «Vamos a hacer lo posible para que Wanchope Ábila regrese a Huracán. No lo puedo prometer pero sí haremos todo lo que esté a nuestro alcance».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados