Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Subte

SOCIEDAD

A partir de hoy el subte vuelve a funcionar con horarios prepandemia en la Ciudad de Buenos Aires: así quedó el cronograma

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

No obstante, subrayaron que continuarán aplicándose los protocolos sanitarios contra el coronavirus.

A partir de este miércoles el subte de la Ciudad de Buenos Aires volverá a funcionar con los horarios que regían antes del inicio de la pandemia del coronavirus en marzo del 2020. De este modo, anunció la empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E, el servicio de transporte operará de lunes a viernes de 5:30 a 23: 30, los sábados de 6 a 24, y los domingos y feriados de 8 a 22.

Según indicaron desde la compañía, la medida responde al incremento de la cantidad de pasajeros que circulan a diario que se verificó en el último tiempo. Actualmente -señalaron- viaja casi un 50% del total prepandemia y de esta manera se podrá acompañar la demanda derivada de la flexibilización de actividades ante las mejoras en las condiciones epidemiológicas. 

Desde el comienzo de la pandemia, el subte funcionó con un esquema de horarios especial y constantemente se fueron analizando las variaciones de la demanda del servicio y la situación epidemiológica. En base a eso, las autoridades porteñas definieron, junto al Ministerio de Salud, las medidas necesarias para mejorar el servicio como la apertura de estaciones, ampliaciones de horarios, entre otras cosas. 

Si bien se flexibilizaron horarios, la empresa recordó que siguen vigentes todos los protocolos para combatir la propagación del coronavirus y que se continúa con el refuerzo en la limpieza y desinfección de estaciones, formaciones y superficies de alto contacto. Asimismo, señaló que se colocaron dispensers de alcohol en gel en todas las estaciones y se sumó señalización para cumplir con las medidas de distanciamiento entre usuarios.

Aumento de Taxis

Por otro lado, a partir de hoy será un 30% más caro viajar en taxi en la Capital Federal. En horario diurno (desde las 06:00 a las 21:00) la bajada de bandera aumenta a $111 y cada ficha (que cae cada 200 metros de recorrido o, si el auto está en espera, cada un minuto) costará $11,10. En tanto, en horario nocturno (desde las 22:00 hasta las 06:00) será un 20% por ciento más cara que la diurna por lo que la bajada de bandera queda en $133,20 y la ficha será de $13,22.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados