Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Oblea GNC

SOCIEDAD

A partir del 2022 aumenta la oblea habilitante para vehículos con GNC: cuáles son los nuevos precios

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El incremento se comunicó a través de la Resolución 472/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial.

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) oficializó este viernes que a partir del 1 de enero del 2022 la oblea habilitante para vehículos que utilizan Gas Natural Comprimido (GNC) pasará a ser casi un 50% más cara. El incremento dispuesto por el organismo regulador se comunicó a través de la  Resolución 472/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial.

«Establecer el valor de las Obleas Habilitantes para vehículos propulsados a Gas Natural Vehicular (GNV), cuyos vencimientos operen en el año 2022, en la suma de $257 por unidad, a partir del 1° de enero de 2022«, precisa el texto oficial firmado por el interventor del Enargas, Federico Bernal. De este modo, el incremento es del 49,4% debido a que al día de hoy el valor es de $172.

Asimismo, se dispuso que el mencionado valor aplique también para los vehículos cuyos vencimientos de las obleas operen en el 2023 y también establece que el valor de las Cédulas Mercosur será de $73 por unidad a partir del 1° de enero de 2022. Estos incrementos habían sido anticipado hace al menos 10 días por el organismo que conduce Bernal y los nuevos valores están contemplados en el Presupuesto 2022.

«La Oblea Habilitante para vehículos propulsados a Gas Natural Vehicular (GNV) es un instrumento público de vital importancia para la seguridad del Sistema de GNV, ya que representa la legitimidad jurídica y administrativa del equipo, así como su capacidad y aptitud técnica para cumplir su función en el vehículo», resalta el Gobierno a través del texto oficial.

Del mismo modo, expresa que «importa establecer un marco normativo que contenga los presupuestos mínimos de protección de los derechos de los consumidores y usuarios de bienes y servicios», como así también de «las responsabilidades de los Sujetos del Sistema de GNV, garantizando la calidad, eficiencia y seguridad del servicio que se suministra».

En esta línea remarcaron que un informe de la Gerencia de Administración del Enargas proyectó que para el próximo año contarán con un presupuesto de $ 619.700.000. Este monto surgiría de «la venta de 1.900.000 obleas a $ 257 c/u y de 1.800.000 cédulas a $ 73 la unidad, informada oportunamente a la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Economía, al momento de la elaboración del Anteproyecto de Presupuesto 2022».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados