Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Martín Guzmán

ECONOMÍA

Acuerdo con el FMI: Un importante referente económico cargó contra Martín Guzmán

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Calificó de «innecesaria» una decisión del ministro.

Continúa la polémica por el costeo del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Las especulaciones sobre el futuro presupuesto continúan latentes y varios especialistas hicieron eco sobre esta situación. En este caso fue un importante referente económico quien se manifestó al respecto y cargó contra el ministro Martín Guzmán, a quien calificó de tomar una decisión innecesaria.

En diálogo con La Nación + en el ciclo La Repregunta, el expresidente del Banco Central, Federico Sturzenegger manifestó sus discrepancias con los planes económicos del gobierno actual, especialmente con el ministro Guzmán: «Su reestructuración de la deuda fue innecesaria, consiguió una quita del 50%, eso es bueno, pero se trata de una deuda pequeña, es decir que de 100 mil millones sacaste 50 mil. La mitad de ese valor la pagan los argentinos».

«El acuerdo con el Fondo no es nada relevante. Al día siguiente nos vamos a levantar y los problemas de la Argentina van a seguir estando» y entre los que enumeró «los controles de precios, el cepo y las prohibiciones de las exportaciones». Por otra parte explicó que «es un quemo hacer algo con la Argentina porque nunca cumple, no nos va a pedir nada».

«Hay resignación total del Fondo, es algo que saben que no se va a arreglar. Siempre se buscan problemas afuera, pero los conflictos son internos», analizó el economista quien también fue presidente del Banco Ciudad. Agregó que lo del Fondo es utilizado por el oficialismo para «encontrar un enemigo en el cual se puedan descargar las culpas de cuestiones como la pobreza y los problemas económicos de la Argentina».

«La gente desconfía porque sabe que la reestructuración tuvo finalidades políticas, no económicas, porque el riesgo país es de 1900 puntos y eso no es gratuito», aseguró el expresidente del Banco Central, y prolongó su explicación al manifestar que esto «encarece toda posibilidad y todo crédito, porque te derrumba completamente el valor de los activos argentinos, como pasó con los valores accionarios».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados