Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
FMI

ECONOMÍA

«Ahí se terminó el chamuyo»: la contudente advertencia al Gobierno sobre el acuerdo con el FMI

El economista, Carlos Melconian, detalló qué implica para nuestro país arreglar con el Fondo.

Una de las principales preocupaciones de la economía argentina es el acuerdo con el FMI. Hoy, Carlos Melconian aclaró que «hay que disociar que alguien venda un dólar del acuerdo con el Fondo» y explicó que «la política oficialista que hoy firma el acuerdo, es con el acuerdo no sé cuánto tenés para ganar. Sin el acuerdo tenés mucho para perder».

Esta mañana en diálogo con Wily Kohan en Radio Mitre, el entrevistado remarcó que «todos los indicios son de perro que ladra no muerde» al tiempo que precisó que «lo que quiero destacar, entrando en el detalle técnico, más allá de la voluntad política que puedan tener ambas partes, es que ahora tenés que agarrar papel y lápiz».

En ese sentido explicó que «el acuerdo que tiene Argentina vigente hoy, o tuvo que se rompió en septiembre de 2019, era un acuerdo corto» y agregó que «el Fondo tiene un acuerdo largo, el de facilidades extendidas que Argentina pide alargar». «Ese es un acuerdo que tiene reformas estructurales, está escrito», indicó y detalló que «cuando el Fondo te da un acuerdo a diez años te pide que en el transcurso de ese acuerdo, que se supone es el que más te ayuda, el país vaya teniendo reforma estructural».

«En Argentina significaría que esta política tributaria no puede continuar, que esta relación laboral no puede continuar, que el problema previsional no puede continuar», advirtió y añadió que «necesito también un proceso de menor emisión». «Para ese proceso de menor emisión, la recaudación del año que viene tiene que subir más que el aumento del gasto del año que viene», indicó.

En ese marco, Melconian subrayó que «por ahora el tachín tachin de que hay acuerdo, es un título por ahora» a la vez que resaltó que «estos pibes que viajaron por lo menos van con papel y lápiz» y afirmó que «no van a tener más remedio que sentarse con los del otro lado a ver la numerología». «Ahí se terminó el chamuyo», sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados