Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

¿Alberto Fernández puede ser condenado por el Olivosgate?

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Continúa la polémica por las fotos de la celebración en la Quinta de Olivos.

banner

Las imágenes del cumpleaños de Fabiola Yañez, festejado en plena pandemia por el COVID-19, generó un escándalo político y social que llevó a cuestionar el cumplimiento de los decretos impuestos por el gobierno. El Olivosgate fue tan solo un título de una investigación que llevó a conocer todos los detalles de aquella celebración, y aún falta conocer cuál será la consecuencia legal: ¿Alberto Fernández puede ser condenado? la respuesta de un abogado.

Mauricio D’Alessandro se desempeña como el letrado de una de las invitadas de Fabiola Yañez a su celebración y en este caso, en diálogo con Débora Plager en Radio Rivadavia se manifestó en referencia a aquel cuestionamiento: «Desde lo moral es un hecho reprochable, pero legalmente son cuestiones que no deberían llevar a la condena a nadie», manifestó y añadió su opinión personal al expresar que «no se condena gente por un decreto que te lleva a quedarte en tu casa».

«¿Pero que pasará con la justicia social?», fue la pregunta de la conductora de Modo Plager ante esta respuesta, a lo que el abogado explicó con otra ejemplificación: «Las elecciones las ganaron Macri procesado y Cristina sobreseída. Esto no significa nada, la presión no puede llevar a nadie a la condena», y explicó que «lo mismo ocurre con el vacunatorio vip», porque «es un hecho que no requiere de una condena grave».

Al momento de detallar lo acontecido con el «vacunatorio vip», se focalizó en el caso de Carlos Zannini, quien, junto a su mujer declararon ser trabajadores de la salud: «Ese unico caso es algo punible sin afectar al resto de los vacunados», aunque explicó que «no se trata de una falsificación de documento, sino que es un simulacro». Cabe recordar que Zanini recibió la vacuna el 22 de enero, cuando llegaban las primeras dosis de Sputnik V.

Continuó su análisis manifestando que es un buen camino que «haya una donación del salario del presidente durante 4 meses, porque esto lo permite el artículo 59 del Código Penal», agregó que «la conciliación es un buen camino, la corte va a resolverlo». El artículo en cuestión, habla de que la causa tardará en resolverse hasta quedar prescripta y a eso hizo referencia D’Alessandro

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados