Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
elecciones 2023

POLÍTICA

Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner encabezarán el “festival ciudadano” del 10 de diciembre con un invitado especial

Se celebrará la vuelta de la democracia, hace 38 años, y los dos años de mandato del Frente de Todos.

banner

Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner confirmaron su presencia en el acto que se realizará el 10 de diciembre en Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada. Los principales mandatarios encabezarán el “festival ciudadano”, que tiene como objetivo festejar el Día Internacional de los Derechos Humanos. Como invitado especial, estará el expresidente brasileño Ignacio “Lula” da Silva.

Los funcionarios de la Casa de Gobierno, según NA, explicaron que “no se tratará de un acto partidario sino de una convocatoria a toda la sociedad para celebrar la vigencia de la democracia en nuestro país”. El jefe de Estado tendrá invitados de diferentes sectores. Se espera que acudan gobernadores, intendentes, jefes sindicales, dirigentes sociales y miles de militantes de todo el país.

La Casa Rosada también brindó información sobre lo que pasará previo al festival. En el marco de la celebración de la vuelta de la democracia, se entregarán los premios Azucena Villaflor en el Museo del Bicentenario. Los premiados serán Estela de Carlotto (Abuelas de Plaza de Mayo), Taty Almeida (Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora), al exsenador Hipólito Solari Yrigoyen, y al cineasta y exsenador nacional por el radicalismo, Pablo Torello, quien realizó una película que sirvió para investigar y encontrar los restos de Azucena Villaflor, desaparecida durante la última dictadura militar.

Ya adelantaron algunos puntos que el discurso de Alberto Fernández ofrecerá. Con motivo de fomentar la unión política, el mandatario homenajeará al expresidente radical y “Padre de la Democracia”, Raúl Alfonsín. Se espera también un intercambio entre Fernández y su par, Lula da Silva. Desde Casa Rosada informaron que no creen que este encuentro perjudique las relaciones bilaterales con Brasil, cuyo presidente es el ultraderechista Jair Bolsonaro.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, fue el que propuso el “festival ciudadano”. Luego de la gran convocatoria que hubo el 17 de noviembre por el Día de la Militancia, se espera una concurrencia aún mayor, debido a que el acto se anuncia con mucha más anticipación y se convoca a todos los ciudadanos del país. Acompañarán, al presidente y la vicepresidenta, bandas musicales a confirmar.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados