Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Panamá

MUNDO

Alerta por la variante Ómicron: detectan el primer caso en otro país de la región

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Ya son cuatro los países del continente en los que se registraron casos de la nueva cepa.

Este viernes, México registró el primer caso de la variante ómicron del coronavirus, una persona de 51 años proveniente de Sudáfrica que se encuentra internada en un hospital de la capital con síntomas leves, convirtiéndose en el segundo país de Latinoamérica, por detrás de Brasil, en reportar la presencia de la nueva cepa, anunció el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

La Secretaría de Salud detalló más tarde que las personas que tuvieron contacto con el individuo no registran hasta el momento síntomas o positividad al virus. La variante ómicron ya se había presentado anteriormente en los otros dos vecinos de México: Canadá y Estados Unidos.

Panamá cierra las fronteras

Este viernes, Panamá suspendió de manera temporal e indefinida la entrada de viajeros de ocho países africanos para frenar el posible ingreso al país de la variante Ómicron del coronavirus, que fue descubierta en Sudáfrica y ha llevado a decenas de naciones a imponer restricciones.

«(Se) ordena a partir de las 11:59 p.m. de hoy (jueves), la suspensión de manera temporal del ingreso al territorio de la República de Panamá de personas, no nacionales ni residentes, que hayan estado o transitado durante los últimos 14 días en países de África», manifestó el Gobierno panameño en un comunicado, informó Reuters.

La medida aplica a viajeros que lleguen por vía aérea, marítima y terrestre, de forma comercial o privada, desde Sudáfrica, Botsuana, Esuatini, Lesoto, Mozambique, Namibia, Zimbawe y Malawi. Las autoridades explicaron que en el caso de los panameños y residentes con esquema completo de vacunación, deberán presentar a su llegada al país desde esos lugares una prueba PCR negativo de hasta 72 horas, mientras que los no inmunizados tendrán que someterse, además, a una cuarentena preventiva.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados