Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alfredo Leuco

ESPECTÁCULO

Alfredo Leuco apuntó contra el oficialismo y brindó un mensaje candente: «Nos dio un desgarro al alma»

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El cordobés se manifestó frente a una estadística y cruzó a varios dirigentes políticos.

El periodista Alfredo Leuco manifestó un mensaje candente sobre la actualidad de la educación en la Argentina tras la evaluación de la Unesco, donde nuestro país obtuvo el peor resultado de su historia. Ante este hecho, apuntó contra el oficialismo y le tiró un palito a la portavoz Gabriela Cerrutti. Aludió a que esta situación «nos dio un desgarro al alma» y que existe un sector con «conceptos ideológicos jurásicos».

En su editorial de La Nación +, el cordobés subrayó que «el boletín de calificaciones del kirchnerismo es de terror, tienen cero en calificaciones y un diez en adoctrinamiento», comenzó su análisis sobre el sistema educativo. El descontento continuó con los resultados de la Unesco, que brindaron las peores marcas de la historia: «Es el momento más decadente en el tema más importante».

«Nos dio un desgarro en el alma esta situación», prolongó Leuco, quien recordó que «el kirchnerismo gobernó en 14 de los últimos 18 años y produjo un daño irreparable que nos puede costar muchos años superar» y apuntó a un sector de los docentes por tener «conceptos ideológicos jurásicos». Rememoró que «se llenaron la boca hablando de la escuela pública y la destruyeron, obligando a chicos a ir a escuelas parroquiales para que no pierdan días de clase».

Al momento de referenciar sobre los estudiantes, responsabilizó de esta situación a los sindicalistas Hugo Yasky y Roberto Baradel, a quienes le adjudicó: «Cuidaron tanto su quintita y sus privilegios que generaron una fábrica de chicos sin los haberes necesarios para enfrentar la vida con esperanzas de éxito» y amplió explicando que «en lugar de mirar a Finlandia, miramos modelos como Cuba o Venezuela».

También contrastó la situación de la oposición y el oficialismo: «Estos personajes son los culpables de la caída de la educación. Le hicieron creer a muchos chicos que todo viene de arriba, que el estado te da todo y que de nada valen tus iniciativas». Y apuntó contra las principales autoridades: «Una vocera flojita de papeles acusó al gobierno de Macri de todos los males, militaron el cierre de escuelas y lo acusaron a Larreta de asesino por querer abrir la educación».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados