Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Foto: Captura de Pantalla

ESPECTÁCULO

Alfredo Leuco se expresó sobre un tema singular en su editorial: «Lo extrañamos»

El comunicador recordó una figura relevante.

Alfredo Leuco a veces le dedica unas palabras a personalidades influyentes de la Argentina dejando de lado la coyuntura política por unos minutos. Esto ocurrió en el último editorial del comunicador de Radio Mitre en la que decidió recordar el doctor René Favaloro en el Día del Médico, una profesión muy dura en épocas de pandemia

«No es la primera vez que en esta pandemia le hablo de los médicos y seguramente no va a ser la última. Hace unos días le comenté que hay que encarar la jerarquización económica y profesional de estos compatriotas a los que tanto les debemos. No quiero caer en patrioterismo barato ni en un clima malvinero. Pero la épica y la mística les va ayudar a darle más energía a los que luchan por nosotros. Después podremos cantar el himno nacional juntos y gritar cuando llegue la parte que dice ‘Al gran pueblo argentino salud'», pronunció para empezar.

Y remarcó: «En el día del médico, esta columna está dedicada a nuestros compañeros de radio, los doctores Daniel López Rosetti y Alberto Cormillot. Pero también, a todos los referentes de la excelencia científica en ese arte de curar como los doctores Pedro Ferraina, Luis Caro, Oscar Mendiz, Jorge Lantos, Fernán Quirós, Fernando Scazzuso, los Zaldívar, padre e hijo, Alberto Crescenti, Eduardo Cavallo, Roberto Martingano y Jorge Carrascosa, entre otros que dignifican esta profesión».

«Por supuesto que siempre, pero especialmente en estos días, pienso en el talento científico de René Gerónimo Favaloro. No quiero hacer comparaciones porque son odiosas, pero le confieso que varias veces me pregunté si Favaloro tenía el suficiente reconocimiento de esta bendita Argentina. ¿Hay un monumento a Favaloro? El de Jacinto Arauz es el único. Esa tierra del interior profundo de la Pampa, fue regada con sus conocimientos durante 12 años. De hecho, en una de las cartas que dejó Favaloro, pidió que sus cenizas se esparcieran allí y prohibió expresamente todo tipo de ceremonias civiles o religiosas. En Morón hay un pequeño busto», expuso en otro segmento.

A modo de cierre, Leuco señaló: «El doctor René Gerónimo Favaloro fue uno de los argentinos más grandes de todos los tiempos. Hoy está en el cielo de lo mejor de la argentinidad. La técnica del bypass, su obra cumbre, está considerada como uno de las 400 más extraordinarias creaciones que cambiaron la historia. Casi no hay ejemplos similares en América Latina. Favaloro es un padre nuestro que está en los cielos. El doctor de los doctores. Hoy lo extrañamos como nunca. Necesitamos de su molde. Para que nazcan argentinos de esa madera y con ese corazón. Militantes de la cultura del esfuerzo, y la excelencia. Plantados sobre nuestra tierra. Con la ética, el mérito y la honradez como bandera.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados