Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Argentina
Foto: NA

ECONOMÍA

Argentina y el pago del medio aguinaldo: ¿en qué conviene invertir ese dinero?

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El economista y dueño de la consultora, Focus Market, brindó ciertas opciones para colocar esa plata.

En Argentina, el medio aguinaldo se pagará hasta aproximadamente el 10 de diciembre y es el resultado del mejor sueldo respecto del período que abarca de junio a diciembre. En consecuencia, la pregunta clave es qué hacer con ese dinero, en qué conviene invertirlo y hoy, Damián Di Pace dio a conocer algunas alternativas.

Esta mañana en el programa Vivo el Sábado de A24, el economista afirmó que «en el actual contexto, lo que hacen la mayoría de los argentinos es stockearse» y explicó que «eso se debe a dos datos concretos del mercado». «Uno es que los mayoristas crecen y el otro es que grandes locales, hipermercados también crecen en lo que es el consumo masivo».

En esa línea indicó que «la gente cuando tiene unos pesos lo que hace es ir al supermercado y se stockea antes de que evolucione la inflación» y en consecuencia, «lo que busca es stockearse y así ganarle a la inflación». A modo de ejemplo, detalló cuánto rindió un plazo fijo respecto a una compra de consumo masivo.

«Un plazo fijo te rindió 37%», indicó y recalcó que «si una persona hubiese comprado una botella de vino el año pasado, hoy vale 100% más» a la vez que agregó que «una botella de aceite aumentó un 87%, la yerba un 76%». Frente a estas cifras, aseguró que «es racional que los argentinos destinen parte de su medio aguinaldo a la compra de productos».

Como segunda opción, Di Pace sostuvo que «muchos argentinos destinan el medio aguinaldo a las vacaciones» y en ese sentido, afirmó que «conviene reservar los hoteles que están fuera del PreViaje porque van a estar mucho más baratos». Por último, como otras alternativas, mencionó el pago de tarjeta de crédito, saldar créditos personales y abonar las deudas pendientes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados