Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Liga Profesional de Fútbol
Fuente: Boca oficial

BOCA JUNIORS

Arsenal Vs Boca: el historial en la previa de una nueva fecha por la Liga Profesional de Fútbol

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El Xeneize enfrentará al conjunto de Sarandí.

Por la 24° fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Boca enfrentará a Arsenal el sábado 4 a partir de las 17.00 hrs en condición de visitante. El Xeneize viene de empatar por 0 a 0 ante Newell’s en La Bombonera, mientras que el conjunto de Sarandí de sufrir una dura derrota ante Central Córdoba por 5 a 0 en Santiago del Estero. A partir de allí, es importante repasar el historial de este encuentro.

Contando el profesionalismo y amateurismo se enfrentaron en 30 oportunidades, con 16 victorias para Boca, 7 para Arsenal y 7 empates. La última vez que se vieron las caras fue el 12 de diciembre del 2020 por la Copa Maradona. En La Bombonera, la historia terminaría 1 a 1 con goles de Diego González y Facundo Pons. En dicha ocasión el Xeneize presentó un once alternativo priorizando la Copa Libertadores.

Hasta el momento, el equipo de Sebastián Battaglia mantiene la 6° posición de la Liga Profesional con 37 puntos, producto de diez victorias, siete empates y seis caídas. Por su lado, Arsenal se encuentra en la 26° ubicación con 19 unidades a través de cuatro triunfos, siete igualdades y doce derrotas. Es decir hay grandes chances de que el equipo de Sarandí culmine el campeonato en el último lugar.

La posible formación de Boca

El equipo que presentaría Battaglia es el siguiente: Rossi; Mancuso, Izquierdoz, Rojo, Fabra; Montes, Campuzano, Ramírez; Cardona; Vázquez y Villa. Agustín Almendra se encuentra suspendido por acumulación de amarillas, mientras que el DT tendría pensado darle descanso a Luis Advíncula. Es importante recordar que si el Xeneize derrota a Arsenal clasificará a la Copa Libertadores 2022.

Aunque vale agregar que solo se aseguraría el repechaje, mientras que si conquista la Copa Argentina clasificará directamente a la fase de grupos. Tras el encuentro ante Arsenal y Talleres, el conjunto de Battaglia disputará el último partido oficial de la temporada contra Central Córdoba el 12 de diciembre en La Bombonera. Mientras que el 14 enfrentará al Barcelona en el partido amistoso en honor a Diego Maradona.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados