Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Buenos Aires

SOCIEDAD

Búsqueda de Nancy Videla en Buenos Aires: el llamado que condujo al hallazgo del cuerpo

Minutos claves en la averiguación del paradero de la mujer de 31 años.

La desaparición de Nancy Videla en Buenos Aires hace más de seis días generó una enorme preocupación. La confirmación del hallazgo de un cuerpo femenino en una casa de Ingeniero Budge condujo a un allanamiento en la casa del único sospechoso, un remisero y prestamista paraguayo de 70 años que había elaborado un contrapiso en los días posteriores a la desaparición de la mujer. Este cambio de panorama se activo tras el llamado a la policía de una vecina.

La mujer del audio manifestó su testimonio en el llamado al 911 y le pidió constantemente a la operadora que no se revele su identidad. «Esa chica (Nancy) iba siempre a tomar mate con una persona, en Ingeniero Budge. Yo a Nancy la conocí en su casa. Cada vez que iba a cobrarle la jubilación, esta persona venía a buscar plata. No sé qué relación tendrán ellos. A mí me pareció que tenían algo sentimental», relató la mujer en el audio que recapituló el caso.

En el llamado al 911, la mujer en cuestión revela que le envió un mensaje al sospechoso para saber si había visto a Nancy, pero él le dijo que no sabía nada. En horas de la medianoche, la confirmación del hallazgo de un cuerpo femenino por el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni encendió las alarmas del caso. Aseguró que los perros rastreadores fueron quienes encontraron este cadáver.

El hallazgo de este cuerpo en horas de la medianoche tras un gran operativo de búsqueda, que incluyó botes salvavidas en un arroyo y en zonas acuáticas, hasta que este audio cambió el panorama. La mujer de 31 años había sido vista por última vez en la parada de un colectivo y se había comunicado por última vez con su novio, Alan Leguizamón cuando le había dicho que se iba a tomar el tren para volver a su casa. Sin embargo nunca volvió y ante la ausencia de su pareja, realizó la denuncia.

Las últimas imágenes de la mujer con vida fueron por medio de las cámaras de seguridad, que habían registrado el momento en que la mujer oriunda de Rosario salió de su trabajo en Palermo, posteriormente fue a tomar el tren Roca a estación Constitución y cuando se subió al colectivo 283 en Lanús el pasado 26 de noviembre. Allí se había comunicado con su novio y nunca más se supo nada de ella.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados